Últimas noticias de hoy en España jueves, 27 de diciembre de 2018

Susana Díaz
susana-diaz
Comentar

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves 27 de diciembre de 2018. Conoce todas las noticias de última hora.

La actualidad pasa por

La salida de ‘enchufados’ en la Junta equivaldrá a todo el presupuesto de Díaz para empleo

El compromiso de Partido Popular y Ciudadanos en el acuerdo para gobernar Andalucía de reducir a la mitad la ‘Administración paralela’ de la Junta supondrá un ahorro equivalente a todo el presupuesto de Susana Díaz para fomentar el empleo.

Canal Sur se cuela en la negociación: VOX quiere un ajuste real y PP y C’s una comisión de expertos

Últimas noticias de hoy en España jueves, 27 de diciembre de 2018

El camino de la negociación entre PP, Ciudadanos y VOX no será un camino de rosas. Y una de las primeras piedras ya se ha colado en ese tránsito: Canal Sur. VOX dejó claro desde el primer día que buscaba su cierre. Pero la respuesta de PP y C’s trasladada al pacto entre ambas formaciones ha quedado reducida a la creación de una “comisión de expertos” para analizar el nivel de gasto que se puede reducir.

Sánchez ya prepara con Podemos el plan para que los niños de toda España estudien catalán

Podemos ha dado un impulso a la propuesta original del PSOE para que los niños de toda España estudien las lenguas co-oficiales. El partido de Pablo Iglesias, y socio de Pedro Sánchez en la moción de censura, ya ha introducido el debate en el Congreso a través de una Proposición No de Ley, sobre el ‘reconocimiento del carácter plurilingüe del Estado’.

TV3 usa a niños para convertir en un nuevo aquelarre independentista el concierto de Navidad

La Generalitat de Cataluña no ha dudado en usar su medio propagandístico, TV3, para lanzar un nuevo mensaje independentista, junto a niños, durante el Concierto de Navidad en el Palau de la Música de Barcelona.

Bodas y conciertos: Sánchez gasta 61.100 € en ‘viajes de Estado’ en seis meses en La Moncloa

Últimas noticias de hoy en España jueves, 27 de diciembre de 2018

Pedro Sánchez ha aprovechado al máximo estos seis meses como presidente del Gobierno. Desde que la familia Sánchez habita en el Palacio de La Moncloa, el líder del Ejecutivo ha gastado la nada desdeñable cifra de 61.100 euros en desplazamientos que ha clasificado como viajes de ‘Estado’. Encuentros de primer orden y máxima importancia para el Reino de España como la boda de su cuñado en La Rioja.

El asesino de Laura Luelmo a la juez: “Métame en prisión porque lo voy a volver a hacer”

Fue el viernes. Bernando Montoya dejó por un momento su actitud desafiante con la fiscalía, se volvió hacia la juez y le espetó “mi señoría, métame en prisión porque lo voy a volver a hacer”. La apostilla no sorprendió a los presentes después de escuchar durante horas la cruda versión que el detenido dio de los hechos.

Últimas noticias