Oleada de pateras: otras 200 personas rescatadas en el Mar de Alborán

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han auxiliado en lo que va de jornada a 213 personas de cuatro pateras distintas en el Mar de Alborán, entre ellas 19 mujeres y tres menores todos ellos en aparente buen estado de salud.

Invasión migratoria Andalucía
Vox exige "blindaje de fronteras" y "bloque naval" para frenar la invasión migratoria en Andalucía.

En sus últimas intervenciones se han auxiliado a 83 personas, entre ellas a dos menores de edad, de dos pateras localizadas en distintos puntos del Mar de Alborán, toda vez que la Guardamar Calíope se dirige al rescate de otra neumática tras el aviso ofrecido por el buque ‘Dénia Ciutat Creativa’ sobre las 17,30 horas sin que por el momento se haya podido precisar el número de ocupantes.

Un portavoz del Sasemar ha explicado que se han rescatado a 75 personas, entre ellas 63 varones adultos, diez mujeres y dos menores, después de que la neumática de color gris en la que viajaban fuera avistada por la Guardamar Calíope a unas seis millas al sur de la isla de Alborán sobre las 16,35 horas.

Posteriormente, el buque ‘Marietje Andrea’ ha alertado a las 16,41 horas de la presencia en el mar de otra patera con ocho varones, todos ellos mayores de edad, que han sido socorridos por la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Jiloca’, la cual ha puesto rumbo al puerto pesquero de Almería al que espera llegar sobre las 19,30 horas.

De forma paralela, las autoridades marroquíes han rescatado otras cuatro pateras con 15, 26, 51 y 60 personas a bordo, en una de las cuales había tres bebés. Los rescates, en los que ha participado el avión Sasemar 101 relevado ya por el avión Rescue 32a, se mantienen activos ante nuevos avisos.

Los equipos de rescate se ocuparon ya de otras 130 personas, entre ellas nueve mujeres y al menos un menor, localizados en aguas del Mediterráneo en dos embarcaciones, si bien la primera de ellas habría alcanzado por sus propios medios la isla de Alborán, donde el destacamento naval ha atendido a 54 hombres, tres mujeres y un menor de origen hindú y subsahariano. Por su parte, la Guardamar Concepción Arenal, que se ha hecho cargo de las otras 72 personas, aún permanece en el mar.

Lo último en España

Últimas noticias