Pregunta a la Corporación pública

Rosa María Mateo admite que RTVE no prestó «ninguna atención informativa» a la tesis ‘fake’ de Sánchez

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha admitido, a una pregunta por escrito en el Congreso, que el ente público no prestó "ninguna atención informativa" a las noticias publicadas sobre la tesis 'fake' de Pedro Sánchez, que reveló OKDIARIO.

Vox
Rosa Maria Mateo, administradora única de RTVE. Foto EFE
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Así lo constata en su contestación a la pregunta del diputado del PP, Ramón Moreno, a la Corporación de RTVE.

El 12 de septiembre, OKDIARIO reveló en exclusiva que el presidente del Gobierno no había elaborado su tesis doctoral, como exige la ley, sino que la inmensa mayoría de sus páginas estaban literalmente copiadas de un estudio que dio lugar a un libro posterior firmado a medias con Carlos Ocaña, investigador que en ese momento elaboraba un informe para el ministerio de Industria sobre diplomacia económica. Sánchez presentó su tesis -‘Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012)’- en noviembre de 2012 y unos meses después se publicó su libro, con un título casi idéntico: ‘La nueva diplomacia económica española’. 

Desde entonces, este periódico ha ido revelando distintos datos sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno, como, entre otros, el plagio de documentos internos de Industria, dirigido entonces por el socialista Miguel Sebastián.

El escándalo provocó una polvareda política y obligará al jefe del Ejecutivo a dar explicaciones, en los próximos meses, en una comisión de investigación impulsada por el PP en el Senado.

Los ‘populares’ registraron recientemente la lista de senadores que trabajarán en esa comisión, entre os que se encuentran tres catedráticos y cinco doctores.

Está previsto que a la comisión sean citados distintos comparecientes relacionados con el trabajo  universitario de Sánchez: además de los miembros del tribunal de tesis, otros expertos universitarios o el ex ministro Sebastián.

Lo último en España

Últimas noticias