Castilla-La Mancha

Siete cargos y familiares del PSOE se presentan a otras 14 plazas en la Diputación de Toledo

Entre esos siete aspirantes a 14 plazas de auxiliar administrativo se encuentra José Luis Guzmán Pérez, actual secretario de Deportes de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo

Ver vídeo
Segundo Sanz

Otros siete cargos y familiares del PSOE de Castilla-La Mancha se han presentado a 14 plazas de funcionario en una entidad pública dependiente de la Diputación de Toledo, en concreto el organismo autónomo provincial de Gestión Tributaria (OAGPT). Se trata del segundo caso de estas características que destapa OKDIARIO en dicha institución provincial, gobernada por el PSOE.

Entre esos siete aspirantes a 14 plazas de auxiliar administrativo se encuentra José Luis Guzmán Pérez, actual secretario de Deportes de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo y candidato a la Alcaldía de Navahermosa en las elecciones municipales de 2015. Guzman Pérez es concejal del PSOE en la oposición en dicho Ayuntamiento.

Así mismo, figura entre los candidatos Pedro Alguacil de la Peña, hijo del ex alcalde de Ajofrín y ex diputado provincial Pedro Alguacil Ruiz, y hermano de actual alcaldesa socialista de esta localidad, María Isabel Alguacil de la Peña. La Diputación de Toledo está presidida por Álvaro Gutiérrez Prieto, alcalde de Escalona y secretario general del PSOE en esta provincia.

Estos cargos y familiares del PSOE ya venían trabajando para la Diputación de Toledo como personal laboral o indefinidos y lo que hacen ahora es tratar de regularizar su situación a través de esta oposición (mediante el procedimiento concurso-oposición) para convertirse en funcionarios de carrera. Los siete aludidos ya han superado el primer examen, junto a otros 36 aspirantes.

Se da la circunstancia de su ingreso en la administración provincial también fue polémico en tanto, según denuncian fuentes sindicales, entraron de «forma irregular sin la observancia de los principios de mérito, capacidad, publicidad y sin haber ningún tipo de bolsa constituida».

Parte del listado de aspirantes que han superado este primer examen de la Diputación de Toledo.

OKDIARIO publicó la pasada semana que otra docena de familiares y amigos del PSOE castellano-manchego había superado el primer examen para acceder a 28 plazas de auxiliar administrativo de la Diputación de Toledo mediante el sistema de concurso/oposición libre. En su caso, forman parte de una lista de 92 candidatos. Entre ellos se encuentra el actual alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo Martín.

Los ‘105’ de Tofiño

Arevalillo Martín también mantiene vinculación laboral con la Diputación de Toledo desde hace años. Él es uno que los 105 eventuales que pasaron a ser indefinidos en 2011 en los últimos días del socialista José Manuel Tofiño al frente de la institución provincial. Fueron colocaciones de última hora, justo antes de pasar el testigo al PP tras las elecciones, por lo que generaron una sonada polémica.

Ahora, siete años después, estos indefinidos quieren hacerse con la plaza de funcionario de carrera, de nuevo con un Gobierno del PSOE en la Diputación en Toledo, tras los cuatro años (2011-2015) en que el PP estuvo al frente de la misma con Arturo García Tizón como presidente. También coincide que estos movimientos se produzcan en el tramo final del mandato, cuando los socialistas pueden volver a ser desalojados del poder en las elecciones del próximo mayo.

Lo último en España

Últimas noticias