Rafa Hernando pone en su ‘whatsapp’ una foto de José Luis Ábalos en los toros

rafaelhernando-jose-luis-abalos-toros
El estado de whatsapp de Rafael Hernando con la foto de José Luis Ábalos en los toros.
Comentar

El diputado del Partido Popular, Rafael Hernando, ha recordado este viernes la polémica en torno a las palabras del socialista José Luis Ábalos sobre los aficionados a los toros.

El ministro de Fomento dedico unas ofensivas palabras a los taurinos españoles llamándoles “casposos“. Más tarde quiso enmedarse matizando sus palabras pero el daño estaba hecho. Decenas de miles de españoles, amantes de las tradiciones patrias, cargaron contra Ábalos publicando diversas fotografías del ministro de Sánchez disfrutando de ese espectáculo taurino. Ahora, este viernes, es el popular Hernando el que le manda un mensaje soterrado a Ábalos.

Y es que los internautas no tardaron en recordarle al socialista que su propia historia familiar esta estrechamente unida al mundo de la tauromaquia, puesto que su propio padre fue torero durante varios años. Conocido como Heliodoro ‘Carbonerito’ Ábalos, el progenitor del ahora ministro fue apodado con ese cariñoso apelativo que hace referencia a su lugar de origen.

Las redes sociales tiraron de hemeroteca fotográfica para llamar “casposo” al ministro que denomino como tales a los aficionados a los toros. Varias fotos muestran en el tendido a José Luis Ábalos,  viendo la corrida desde la barrera en diferentes eventos taurinos. El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento ha abierto un frente de conflicto con los toreros y los cazadores a los que de denominó “España casposa”. Sus palabras se le vuelven en contra cuando no resulta complicado encontrar imágenes de él en festejos celebrados en toda España. El político socialista aparece en las instantáneas con gesto de satisfacción y rodeado de amigos.

Las fotografías son previas a la llegada del ahora ministro a La Moncloa pero dan muestra de la mutación sufrida en su pensamiento. El mismo que ahora critica la España de la fiesta nacional disfrutaba de ella sin ningún tipo de recelo antes de asumir la cartera ministerial.

Además los tuiteros han tirado de ejemplos de intelectuales y referencias culturales españolas para demostrar a Ábalos que si ellos son casposos, también lo fueron García Lorca, Ortega y Gasset o Picasso.

Últimas noticias