Abascal confirma que VOX negocia ya con el PP un acuerdo en Andalucía

El presidente de VOX afirma que comenzará hoy las negociaciones con el PP-A para hablar de posibles acuerdos para conformar una gobierno en Andalucía que destierre del poder al PSOE.

santiago abascal
Santiago Abascal, líder de Vox, en una manifestación por la unión de España. (F: Enrique Falcón)

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha confirmado que las reuniones con el PP-A para conformar un gobierno en Andalucía que destierre al PSOE de la Junta andaluza se inician «hoy». «No queremos cargos en el Gobierno andaluz pero sí vamos a pedir que haya una representación de VOX», ha anunciado.

El objetivo, según ha matizado Abascal en una entrevista concedida a EsRadio, es levantar las alfombras en el parlamento andaluz y para ello están decididos a «no poner obstáculos para echar al PSOE de la Junta de Andalucía».

El despunte de VOX en el panorama político español ha sorprendido a propios y a extraños. Abascal lo ha justificado entre otras cosas, a la preocupación de los ciudadanos por el auge del «feminismo supremacista y la inmigración ilegal» que «ha roto el mapa político» y posiblemente haya sido parte de la causa del despunte de su partido en el panorama político español. «Son temas por los que la gente muestra mucha preocupación y ningún partido ha tratado», ha expresado.

En su opinión estos y temas como «la defensa de los toros o del derecho a la vida, la supresión del impuesto de sucesiones y de órganos supérfluos o la derogación de la Ley de Memoria Histórica en Andalucía» han sido claves para su éxito pero por encima de todo, la capacidad de convocatoria cosechada estos últimos meses se ha debido, según Abascal, a que VOX prima «la sinceridad y autenticidad». «La gente no se siente engañada con nosotros», ha recalcado.

Insultos de la izquierda

El líder de VOX ha expresado sentirse hasta ‘agradecido’ a los partidos de izquierda por los insultos proliferados contra ellos. «No nos hemos molestado en defendernos porque todos los insultos que han llegado de la izquierda nos han venido muy bien», ha manifestado. Abascal ha apuntado a que les han ayudado a ser más mediáticos y darse a conocer.

En su defensa a las críticas recibidas, Abascal ha recalcado que VOX no es un partido confesional que cuenta con un «programa mayoritario. Lo que estamos defendiendo es el sentido común. Si VOX es capaz de liderarlo tendrá la mayoría absoluta en España», ha concluido esperanzado de cara a las elecciones generales.

 

Lo último en España

Últimas noticias