Cientos de personas se manifiestan en Ávila en solidaridad con Laura Luelmo

Unas 300 personas se han concentrado en el centro de Ávila bajo una pancarta con la leyenda "Queremos correr sin miedo, queremos correr libres, ni una más" para condenar el asesinato de Laura Luelmo.

Cientos de personas se manifiestan en Ávila en solidaridad con Laura Luelmo
Manifestacin Avila Laura Luelmo

Entre los participantes en este homenaje popular a la joven profesora de Zamora había algunos atletas. Tras guardar un minuto de silencio en memoria de Laura Luelmo, han hecho un recorrido por la capital abulense. En manifestaciones a los periodistas, la atleta Jacqueline Martín ha reivindicado «el derecho a correr, a caminar y a vivir solas y libres».

«No podemos detenernos, se está diciendo que tenemos que salir acompañadas, y eso ni es justo ni tiene que obligarnos a encerrarnos en casa», ha señalado. Como ella han sido cientos de mujeres que han acudido a la protesta vestidas con su ropa de correr. Reivindican poder hacerlo en paz y sin tener que temer por su vida.

Correr libres

La pancarta que ha presidido la protesta iba dirigida  a esa reivindicación compartida por las mujeres que practican el atletismo en la calle. «Queremos correr sin miedo. Queremos correr libres. Ni una más», es el lema que han defendido en las calles de la capital castellano leonesa. Es la tierra de nacimiento de la profesora que buscó en la localidad del El Campillo, en Huelva, la oportunidad laboral con la que estabilizar su vida. Se da la triste paradoja de que Luelmo decidió ir a Andalucía pensando que allí iba a encontrar la continuidad en el empleo que no había tenido hasta la fecha.

Desgraciadamente fue allí donde un delincuente con antecedentes se fijó en ella y maquinó el crimen que ha conmocionado a toda España. Laura dijo a su novio que no le gustaba la forma en la que le miraba el vecino del que no conocía sus antecedentes en agresiones a mujeres. Bernardo Montoya ha confesado el asesinato y la autopsia ha revelado que la mujer sufrió una agresión sexual antes de que un golpe en la cabeza le arrancara la vida.

Lo último en España

Últimas noticias