Puig dice que los socialistas «no usan las instituciones para dividir como hace Torra o hizo Aznar»

ximo puig
Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana. (EP)

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha incidido en la importancia que tiene para los socialistas «gobernar desde la responsabilidad y para toda la ciudadanía» frente a los quienes utilizan las administraciones «para separar y generar crispación». «Las instituciones tienen que ser para dar convivencia, no se pueden usar las instituciones para dividir como hace Torra en Cataluña o hizo Aznar en su momento», ha criticado.

Así se ha expresado el también president de la Generalitat este domingo, cuando ha participado en la comida de Navidad de la agrupación socialista de Elda, según ha recogido el PSPV en un comunicado

Sobre el ex presidente del Gobierno, Ximo Puig ha señalado que «ahora es Aznar el que está dirigiendo a las derechas españolas, ha vuelto para hacer un liderazgo de las tres derechas cada vez más derechizadas con el objetivo de romper». Así, ha añadido que «hay quienes piensan que el poder es suyo, que les pertenece y por eso les duele en el alma que gobernemos los socialistas».

Es por ello que ha aseverado que «no se puede hacer política desde el hígado, hay que hacerla con cabeza porque los representantes públicos tenemos una gran responsabilidad y no se puede gobernar a partir de inflamar los peores sentimientos de la sociedad». Asimismo, ha pedido a los suyos que no se amedrenten «por los chantajes de quienes quieren romper la sociedad».

Para el secretario general de los socialistas valencianos, «los partidos se pueden disfrazar de todas las maneras que quieran, pero aquellos que están en contra del extranjero, de la libertad y de la igualdad son fascistas». Puig ha pedido «serenidad» para combatir las ideas de la extrema derecha: «Ha habido personas que han perdido muchísimo, pero la extrema derecha no se lo va a dar y hay que explicarlo con serenidad».

El líder del PSPV-PSOE ha criticado la «irresponsabilidad enorme» de PP y Ciudadanos por «generar constantemente un caldo de cultivo a favor de la reacción, de esas ideas que ya perdieron, que ya nos llevaron a la catástrofe en el siglo pasado».

Lo último en España

Últimas noticias