Sánchez y seis ministros dormirán en Barcelona el 20-D para participar en una cena con empresarios

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en una reciente imagen.
Joan Guirado

El presidente del Gobierno y seis de sus ministros han cambiado sus planes para esta semana, para avanzar su llegada a Barcelona donde el viernes participarán en el Consejo de Ministros. Pese a no formar parte aún de la agenda pública institucional, Pedro Sánchez y la titular de Economía, Nadia Calviño, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el titular de Fomento, José Luis Ábalos, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, la de Industria, Reyes Maroto y la titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera llegarán a la ciudad condal el jueves por la noche.

Esta gran parte de los miembros del ejecutivo participarán la noche del 20 de diciembre en los premios Ferrer Salat, que organiza la organización empresarial Foment del Treball, presidida desde hace unas semanas por el histórico diputado de Convergencia i Unió en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre. En el acto podrían coincidir con el President de la Generalitat Quim Torra, que aún no ha confirmado su asistencia. Quién sí han manifestado ya que asistirán, serán los consejeros de Trabajo y Empresa, Chakir El Homrani y Ángels Chacón.

La presencia de Sánchez y parte de su gobierno a este acto que no formaba parte del plan de viaje inicial, obliga a los Mossos a reformular el dispositivo de seguridad para garantizar la normalidad allí donde estén los miembros del Gobierno. Será este lunes cuando se reúnan con Policía, Guardia Civil y la seguridad de La Moncloa para rediseñar el dispositivo.

La patronal Foment del Treball, precisamente, pidió junto a los sindicatos UGT y CCOO hace unos días al ejecutivo “estabilidad política, económica y social que haga posible un entorno favorable al crecimiento económico y la actividad empresarial».

Lo último en España

Últimas noticias