Elecciones Andalucía 2018

Moreno defiende su reunión con VOX y dice que el PP puede hablar «con quien quiere y como quiere»

C's ha tachado a VOX de populista

VOX pide estar en la Mesa del Parlamento

VOX
Juanma Moreno, líder del PP-A (RRSS).

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que, en las conversaciones de cara al futuro nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, su partido está legitimado para hablar «con quien quiere, cuando quiere y como quiere», y que la única «línea roja» que tiene es la Constitución Española en referencia a VOX y a la exigencia de Ciudadanos de negociar solo con ellos.

El líder de los populares andaluces ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Granada, aunque sin referirse expresamente al encuentro que mantuvo la semana pasada en Sevilla con el líder de VOX en Andalucía, Francisco Serrano.

«Nosotros hablamos con todos, nunca hemos creído en cordones sanitarios», ha sentenciado Moreno, que cree que estos últimos se plantean siempre para «aislar y marginar» al PP, formación cuya única «línea roja» es la Constitución.

El PP reconoce la reunión

El PP andaluz ha admitido hoy que Moreno y el líder de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, mantuvieron el miércoles un encuentro en un hotel de Sevilla, pero han explicado que la única finalidad era la de conocerse, sin ninguna «voluntad negociadora».

Fuentes del PP-A han dicho a Efe que el encuentro fue solo un café, porque ambos líderes no se conocían, y que no había ningún ánimo de ocultarlo, ya que se reunieron en un hotel céntrico e incluso hubo personas que les hicieron fotos.

Han insistido en que no hubo ningún tipo de negociación entre ambos partidos en ese encuentro, que ha adelantado hoy LaSexta.

Por su parte, VOX ha evitado hacer comentarios sobre las negociaciones con el PP «hasta que no se produzca un encuentro formal», han señalado fuentes de este partido.

La noticia sobre el encuentro entre Moreno y Serrano coincide con la advertencia que ha lanzado hoy el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, quien ha dicho que espera que el PP no esté negociando «en paralelo» con VOX.

Desde Ciudadanos entienden que el acuerdo con el PP es mantener una negociación en exclusiva entre ambos partidos.

Los populares y la formación naranja mantienen desde el pasado lunes una negociación abierta que ahora está en la fase de un grupo de trabajo, analizando las medidas de ambos partidos para intentar alcanzar un acuerdo programático.

PP y Ciudadanos vuelven a reunirse hoy en ese grupo de trabajo y, en función de si se cierra un acuerdo, pueden continuar el fin de semana, ya que el lunes está convocado un encuentro similar al del martes, en el que participarán de nuevo Moreno y Marín, acompañados por Teodoro García Egea (PP) y José Manuel Villegas (C’s).

Lo último en España

Últimas noticias