Inversiones en fragatas y aviones

El Gobierno aprueba hoy un gasto en defensa de más de 7.000 millones de €

Un eurofighter se estrella tras participar en el desfile del 12 de Octubre EUROPA PRESS - Archivo Las fragatas F-110 costarán 4.325 millones y se prevén crear 7.000 empleos directos e indirectos en los próximos 9 años

Se trata de unos programas de armamento que se suman a las inversiones ya realizadas durante los últimos meses para sufragar, entre otros, el sobrecoste del submarino S-80

Eurofighter
Avión 'Eurofighter' del Ejército del Aire español.

El Consejo de Ministros tiene previsto dar el visto bueno este viernes a tres programas de armamento por un valor total de 7.331 millones de euros: la construcción de cinco fragatas F-110, los vehículos 8×8 para el Ejército de Tierra y la modernización del avión caza Eurofighter.

Se trata de unos programas de armamento que se suman a las inversiones ya realizadas durante los últimos meses para sufragar, entre otros, el sobrecoste del submarino S-80, los helicópteros NH-90 o la modernización de los helicópteros Chinook.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ya ha adelantado este jueves en una visita a la base de Retamares que el Gobierno aprobaría la construcción de las fragatas F-110 en los astilleros de Navantia en Ferrol (Galicia).

Gasto en armas

Se trata de una inversión de 4.325 millones de euros que permitirá la creación de hasta 7.000 puestos de trabajo durante los próximos nueve años. Las F-110 sustituirán a las fragatas de clase ‘Santa María’, con más de 35 años de antigüedad.

A las fragatas se suman el programa para la adquisición de casi un millar de vehículos 8×8, una histórica reivindicación del Ejército de Tierra, y la modernización de los Eurofighter que operan para el Ejército del Aire.

Empleo

En cuanto a los empleos que se generarán con la construcción de las fragatas, la ministra ha explicado que supondrá la creación de 1.300 directos, 2.000 de la industria auxiliar y 3.500 indirectos, para un total que rondará los 7.000 puestos de trabajo durante nueve años. «Se generará un valor añadido directo e indirecto de 5.400 millones de euros», ha expuesto.

Mientras, ha explicado que este viernes, una vez se celebre el Consejo de Ministros, se conocerán «más detalles» como las partidas presupuestarias que finalmente se destinarán o corresponderán a distintos ministerios. Algo que hasta la fecha no se conocía y que finalmente se hará público

Lo último en España

Últimas noticias