Casado anunciará este sábado a Monago como candidato del PP a la Junta de Extremadura

José Antonio Monago
Pablo Casado con José Antonio Monago. (EP)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, presenta mañana sábado, a partir de las 12,30 horas, en Cáceres, al candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, quien ya ejerció esta responsabilidad entre los años 2011 y 2015.

En el acto, que tendrá lugar en el complejo Aralia de la capital cacereña también intervendrán el propio Monago, así como el presidente del PP de Cáceres, Laureano León.

Previamente, a las 11,30 horas, Pablo Casado mantendrá un encuentro sectorial con representantes de la Federación de Caza, la Federación de Pesca y el sector del toro de Extremadura, según informa el PP.

Hoy en Galicia

Este viernes Pablo Casado ha reivindicado a esta formación como un partido «preparado» para recuperar gobiernos en las elecciones municipales y autonómicas de 2019 y el único de «centro derecha» en España.

Para lograrlo, ha dicho que la próxima convención de esta formación -que se celebrará en enero- servirá para presentar a un PP, «nacido para servir a la Constitución, que ahora por desgracia solo nosotros defendemos», ha lamentado; pero también para plantear unos programas municipales «que sean un contrato con los españoles».

«Y con eso podremos recuperar gobiernos, para luego trabajar y volver al gobierno de España», ha dicho en la junta provincial del PP de A Coruña, que ha contado con la presencia del presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo; el presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, además de alcaldes y candidatos en las próximas elecciones municipales en Galicia, entre otros asistentes.

En un discurso con elogios a la gestión realizada por los alcaldes y alcaldesas del PP, Casado ha apelado también a gobernar en las siete grandes ciudades gallegas «para tener esos buenos indicadores que bien merece esta tierra», ha dicho remarcando la labor hecha también en la comunidad autónoma gallega.

Así, en su discurso, ha insistido en que, cuando accedió a la presidencia del PP, ya planteó que quería hacer un partido «muy parecido al de Galicia». «De base, muy pegado a la tierra, de historia, pero que mira al futuro», ha añadido.

En la misma línea, ha apelado a «revalidar» una propuesta programática como la de Feijóo en Galicia, «de principio y de ideas», para recuperar la base electoral del PP. «La sociedad española necesita claras referencias», ha insistido ante los militantes, a los que ha instado a funcionar a través del «boca a boca» y «pegar la oreja al suelo» para recuperar los gobiernos donde el PP los haya perdido.

Lo último en España

Últimas noticias