Arrimadas le pide a Sánchez que aplique el artículo 155 «antes de que pase una desgracia»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña. (Foto: EFE)

La líder de C’s en Cataluña, Inés Arrimadas, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aplique el artículo 155 de la Constitución «antes de que pase una desgracia» en esta comunidad autónoma.

«Se tiene que actuar antes de que pase todo lo que el señor Torra quiere que pase. Porque quiere la vía de Eslovenia y la vía de Eslovenia es la vía de la unilateralidad y del conflicto bélico», ha advertido en declaraciones a los medios este viernes.

Por ello, ha dicho esperar que Sánchez «no esté pensando en que va a esperar a que pase una desgracia antes de actuar con el 155».

Arrimadas ha señalado que las protestas que se han convocado en contra del Consejo de Ministros del 21 de diciembre en Barcelona suponen «un problema muy gordo» de seguridad en Cataluña y ha reclamado a Sánchez que actúe.

Ha pedido al Gobierno central que proteja a los catalanes no independentistas y no permita que haya «actos violentos convocados con semanas de antelación ante los cuales la Generalitat dice que son actos legítimos», en referencia a las movilizaciones previstas por el Consejo de Ministros.

Sobre la carta que ha enviado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para una reunión entre Torra y Sánchez, la líder de Cs ha ironizado con que «seguro que Torra con una cartita deja de amenazar con la vía eslovena».

«¿No se da cuenta el Gobierno de la gravedad de la situación? Que ha amenazado con la vía de Eslovenia, la vía unilateral, la vía que generó un conflicto bélico. Que están animando a los CDR a cometer actos violentos. ¿Todo lo que tiene que hacer el Gobierno ante esto es mandarles una cartita?, ha recriminado.

Lo último en España

Últimas noticias