OKDIARIO entrevista al líder de VOX en Cataluña

Ignacio Garriga: “A Torra le pasaría el torno pero con toda profesionalidad”

Garriga: "Es fundamental que haya gente en política haya trabajado fuera de la política"

Garriga: "Quiero dar la batalla de las ideas y luchar por los valores en los que creo"

Ver vídeo
Entrevista a Ignacio Garriga, miembro del Comité Ejecutivo de VOX. (Vídeo: Juanma Yela)
Carlos Cuesta

Ignacio Garriga señala a los radicales: “Los golpistas, los proetarras, los separatistas, los comunistas o Podemos”. Y a uno de ellos en concreto, Quim Torra: “Un racista” que se beneficia de “Pedro Sánchez, un gran traidor a España”. Desde la silla de dentista donde él trabaja responde a  OKDIARIO.

PREGUNTA. ¿Qué hace un profesional en la política ahora que nos hemos acostumbrado todos a políticos profesionales?

RESPUESTA. La motivación que me ha hecho dar un paso hacia delante han sido mis hijos. Disfruto ejerciendo mi profesión, me formé durante cinco años con mucho esfuerzo económico. Llegó un momento en que decidí que, además de arreglar dientes, quería hacer algo más por el futuro de mis hijos. Esto implicaba dar un paso al frente, dar una batalla a las ideas y luchar por los valores en los que creo.

P. ¿Tenéis alguna muela perjudicada en Cataluña?

R. Alguna más que otra. Así como recomendamos sacar las muelas del juicio porque no van nada bien creo que aquí hay muelas del juicio que habría que poner. (Risas)

P. ¿Cómo se adapta económicamente un profesional con tres hijos a las retribuciones de la política?

R. Desconozco la retribución que hay en la política, sinceramente. Esto forma parte de las decisiones que en la vida uno tiene que tomar. Pero como una buena familia numerosa sabremos ajustar el presupuesto y saldremos adelante. Seguro que compensará la balanza. Al final esto es un acto de servicio, quitando las connotaciones peyorativas.

P. ¿Tiene que haber más profesionales en la política? ¿Crees que se ha devaluado la política hasta el punto de no atraer a los profesionales?

R. Así es. Es fundamental que haya gente en política haya trabajado fuera de la política. Hay muchos diputados nacionales y autonómicos que nunca han pegado palo al agua fuera de la política. Eso les pierde una visión muy necesaria en cuanto, por ejemplo, políticas fiscales. Cuando uno es consciente de lo que cuesta levantar la persiana de su negocio y pagar los impuestos religiosamente, seguramente empatizaría más con esos votantes. Seguramente tomarían decisiones distintas a las que toman.

P. ¿Qué partido está más lejos del conocimiento de los esfuerzos que hace la gente en sus casas? ¿Podemos?

R. Sin ningún tipo de dudas. Podemos ha demostrado que es un movimiento de rechazo y reivindicación que ha pasado de estar en la calle haciendo botellones a institucionalizarse. Ahora pretenden seguir haciendo lo mismo, pero en el Congreso de los Diputados, diciendo barbaridades y pretendiendo implementar regímenes que hemos visto que no van a ningún lugar y que han llevado a la ruina a muchos países.

P. ¿Cuál es el aparato más agresivo que tenéis los dentistas? (Risas)

R. Este de aquí. Le doy ahora mismo al pedal este y es el famoso ruido que hay en las clínicas de los dentistas. Lo llamamos el torno [Garriga se refiere en todo momento con la denominación técnica: turbina dental. Pero el redactor usa torno por ser su uso más popular].

P. ¿Si tuvieses aquí a Quim Torra le pasarías la turbina, el torno?

R. Sí. Pero siempre profesionalmente. Nuestro código deontológico es muy claro. Otra cosa es que le deje pasar a mi gabinete dental. Pero si me lo encuentro aquí lo trataré igual de bien. Igual que trataría a Santiago Abascal, a mi mujer o a mi madre. Que no quede ninguna duda.

Lo último en España

Últimas noticias