Caso 'La Manada'

El abogado de la víctima de ‘La Manada’ aplaza por segunda vez la decisión sobre la prisión provisional

Propone como nuevas fechas para la vista de la Audiencia de Navarra el 27 y 28 de diciembre

El tribunal no tomará la decisión sobre el ingreso en prisión provisional de 'La Manada' hasta el próximo año

La Manada
Miembros de La Manada.

El abogado de la víctima de ‘La Manada’ ha presentado un nuevo escrito, el segundo, pide el aplazamiento de la vista en la que la Audiencia de Navarra decidirá sobre la prisión provisional, solicitada por la Fiscalía, para los cinco sevillanos.

La fecha inicialmente prevista ya había sido modificada previa solicitud del mismo letrado, que ejerce la acusación particular, debido a la “existencia de señalamientos previos”.

La Sección Segunda del tribunal procedía entonces a postponer la cita señalada, inicialmente para el día 13 de diciembre, a las 10:00 h del 26 del mismo mes, en la sala 102 del Palacio de Justicia de Pamplona. Los miembros de ‘La Manada’ fueron convocados para asistir de forma telemática desde Sevilla, vía videoconferencia.

El abogado responsable de la representación de la víctima, Carlos Bacaicoa, alega ahora que en la nueva fecha elegida por el tribunal se encuentra «de guardia en el Servicio de Asistencia a la Mujer (SAM)», desde el día 25 de diciembre, hasta las 14:00 horas del día 26 por lo que le resulta “imposible acudir” a la audiencia señalada tal y como hace constar en el escrito remitido al juzgado.

Las fechas alternativas propuestas son el 27 y 28 de diciembre. En el caso de que el tribunal aceptase la petición, la decisión sobre si ‘La Manada’ conserva su situación actual de libertad, con medidas cautelares, o si debe ingresar en prisión se tomará, con toda probabilidad, ya comenzado el próximo año.

Lo último en España

Últimas noticias