Congreso de los Diputados

Soraya Rodríguez culpa a Sánchez de la derrota en Andalucía en una tensa reunión del grupo parlamentario

Soraya Rodríguez culpa a Sánchez de la derrota en Andalucía en una tensa reunión del grupo parlamentario
Soraya Rodríguez y Pedro Sánchez
Joan Guirado

La reunión del grupo parlamentario socialista que se ha celebrado este martes en el Congreso ha sido todo menos tranquila por la intervención de la diputada Soraya Rodríguez. Veinticuatro horas después de que el PSOE flirteara con adoptar medidas severas para tomar el control en Cataluña, si el Govern continuaba en su dejación de funciones, una de las diputadas socialistas ha aprovechado la reunión de este martes -la primera tras las elecciones andaluzas- para cargar contra el Gobierno y la dirección del grupo parlamentario.

Soraya Rodríguez ha responsabilizado directamente al Ejecutivo de Pedro Sánchez de los malos resultados obtenidos por Susana Díaz y que le dejan fuera del gobierno de la Junta de Andalucía los próximos cuatro años. Rodríguez ha manifestado, ante la vicesecretaria general del partido y líder del grupo en el Congreso, que “la política del Gobierno con Cataluña ha sido la causa” de que el PSOE haya perdido las elecciones en Andalucía.

Rodríguez ha arremetido también contra la dirección del grupo socialista en el Congreso por haber pactado la moción de censura con los independentistas. “No se puede pactar con ellos”, ha sentenciado la diputada socialista con un tono furioso, que una vez más ha mostrado en público su desacuerdo con la actual dirección del PSOE. Cabe recordar que ya se ha desmarcado con anterioridad de distintas votaciones en el hemiciclo.

Según fuentes presentes en dicha reunión con las que ha hablado OKDIARIO, a diferencia de otras ocasiones, hoy Soraya Rodríguez se ha quedado sola en la defensa de sus postulados, ya que los diputados andaluces han cerrado filas con la dirección del grupo y el partido, a pesar de reconocer que el factor Cataluña había influido en el resultado conseguido el 2 de diciembre.

Es la primera ocasión también que los diputados de Andalucía se alinean con Ferraz, conscientes que la figura de Susana Díaz está cada vez más cuestionada y que muchos deben el cargo a la lideresa andaluza.

Lo último en España

Últimas noticias