El PP dice que Sánchez no ha logrado «ningún avance» de los que prometió en seis meses de Gobierno

Ver vídeo

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha señalado que seis meses después de la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa «los españoles no tienen absolutamente nada que celebrar» porque el presiente socialista no ha logrado «ningún avance» en los retos que él mismo se impuso en materia de empleo, pensiones o Cataluña. Según ha recalcado, se trata de el presidente «más débil» de la democracia española.

«Sánchez prometió un Gobierno de la dignidad, la regeneración y el diálogo. Y lo que tenemos es indignidad, degeneración y monólogos propagandísticos», ha proclamado en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado.

Tras pedir de nuevo elecciones generales, González ha hecho un balance negativo de los seis meses de Gobierno de Pedro Sánchez en la Moncloa y ha señalado que los españoles «no tienen nada que celebrar». «Ni siquiera el PSOE tiene nada que celebrar», ha exclamado, que ha aludido además la «catarata de escándalos» del Gobierno socialista.

En este sentido, ha subrayado que Sánchez tiene el «triste récord» de presidir un Consejo de Ministros con dos de sus miembros cesados en menos de 100 días, otro «imputado» -en alusión a Luis Planas-, y una ministra «reprobada» varias veces como Dolores Delgado. Es más, ha destacado que Josep Borrell ha sido multado «por el uso de información privilegiada» y cuenta con varios ministros que han usado sociedades instrumentales. «Tal cantidad de irregularidades han conseguido que la sociedad española ya ni se escandalice», ha enfatizado.

«Presidente débil»

Además, le ha afeado que Pedro Sánchez anunciara en octubre que rompía relaciones con el PP, el primer partido de la oposición, y por el contrario «se dedique a negociar con los independentistas». «En definitiva es el presidente más débil de la democracia y en seis meses no ha conseguido ningún avance en ninguno de los tres retos que él mismo se impuso, el empleo, las pensiones y Cataluña», ha enfatizado.

Así, ha indicado que se ha «ralentizado» la creación de empleo, ha «acudido a la hucha de las pensiones para pagar a los pensionistas» y que él mismo criticaba cuando estaba en la oposición; y en Cataluña «las cosas no pueden ir peor» mientras que el Gobierno socialista ha optado por la «inacción» y la «pasividad».

También ha criticado que ahora haya anunciado que va a presentar los Presupuestos, una «cortina de humo» para tapar el revés del PSOE en las elecciones andaluzas. «Un proyecto de presupuestos increíble que sabe que va a rechazar y que los independentistas catalanes utilizan para subir el grado de amenaza cada semana», ha manifestado

Lo último en España

Últimas noticias