Caso 'La Manada'

La Audiencia de Navarra decidirá el 13 de diciembre si ‘La Manada’ ingresa en prisión provisional

Los cinco miembros de 'La Manada' comparecerán vía videoconferencia desde Sevilla

De la decisión del tribunal depende que 'La Manada' continúe en libertad

La Justicia de Navarra confirma la condena de 9 años a ‘La Manada’ por abuso sexual

Imágenes de archivo de los integrantes de 'La Manada'.
Imágenes de archivo de los integrantes de 'La Manada'.

La Audiencia de Navarra cita a los miembros de ‘La Manada’ el próximo día 13 de diciembre a las 10:00 h. para celebrar la vistilla en la que el tribunal decidirá si deben ingresar, o no, de nuevo en prisión provisional.

Los cinco sevillanos comparecerán desde un juzgado de Sevilla, tal y como les ha notificado la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, a través de la fórmula de la videoconferencia ante el tribunal que deberá decidir, desde el Palacio de la Justicia de Pamplona, sobre su situación personal.

Los tres magistrados competentes deberán confirmar, tras escuchar a todas las partes, si mantiene en el actual régimen de libertad con las medidas cautelares impuestas (retirada de pasaporte y obligación de firmar cada quince días en sede judicial) o decreta su entrada en un centro penitenciario hasta la sentencia firme.

La citación se produce tras presentar Fiscalía el escrito en el que solicita su ingreso en prisión de manera inmediata -tal y como ya avanzaba la semana pasada a través de un comunicado oficial- una vez conocido el pasado miércoles la confirmación por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra de la condena de 9 años por un delito de abuso sexual con prevalimiento para todos ellos.

Asegura la Fiscalía en su escrito que «los autos de prisión y libertad provisionales y de fianza serán reformables durante todo el curso de la causa» y por lo tanto entiende el Ministerio Público que los miembros de ‘La Manada’ «podrán ser presos y puestos en libertad cuantas veces sea procedente y la fianza modificada en lo que resulte necesario para asegurar las consecuencias del juicio».

Insiste para ello en la gravedad de «la pena impuesta» y lo que es más relevante, y sorpredente, según la Fiscalía «anuncia la más que posible imposición» de una sanción igual de grave por parte del Tribunal Supremo en la resolución del recurso de casación que presentarán todas las partes, atendiendo a «la naturaleza y características de los hechos probados».

Lo último en España

Últimas noticias