La nueva RTVE

La directora de Informativos de TVE ‘enchufa’ a un amigo como presentador

La directora de Informativos de TVE ‘enchufa’ a un amigo como presentador
Igor Gómez.

La directora de Informativos de TVE y número dos de Rosa María Mateo, Begoña Alegría, ha intervenido en la contratación del nuevo presentador de las tardes del Canal 24 Horas, Igor Gómez, que ahora sustituye a Emilio de Andrés.

Fuentes internas de la televisión pública cuentan a OKDIADIO, que Begoña Alegría ha intermediado en la contratación del nuevo presentador debido a la estrecha amistad que Igor Gómez mantiene con el marido de la directora de Informativos, Juancho Vidal.

Juancho Vidal ocupaba la dirección del Canal 24 Horas cuando en el año 2000 decidió fichar a Igor Gómez como presentador en diversos espacios durante seis años: informativos, programas de entrevistas y en la sección de deportes. Después, le surgió una nueva oportunidad profesional y se marchó a dirigir los Servicios Informativos de la Televisión Autonómica de Murcia. Al poco tiempo, Juancho sería relevado al frente del canal y tomaría un nuevo rumbo como director de Centro Territoriales de TVE.

Doce años después han recuperado al presentador para sustituir a un profesional de la casa. Con la incorporación de personal externo, la corporación se ve obligada a desembolsar una cuantía económica ‘extra’ que podría ahorrarse si los veteranos periodista de TVE no hubiesen sido relegados, durante la purga de Rosa María Mateo, a puestos inferiores a los de su categoría.

Igor Gómez presenta junto a Ana Belén Roy las tardes del Canal 24 Horas, un informativo de cuatro horas donde se aborda temas de actualidad, con conexiones en directo, entrevistas y espacios dedicados a la política nacional e internacional, economía, deporte, cultura, ciencia, astronomía y libros.

Tal y como adelantó OKDIARIO, Rosa María Mateo decidió apartar a Emilio de Andrés del programa ‘La Tarde en 24 Horas’. La nueva dirección le ofreció presentar las madrugadas en el Canal 24 Horas pero el presentador desestimó la oferta, al contrario que Pedro Carreño, otra damnificado de la purga, que sí la aceptó.

Lo último en España

Últimas noticias