40 aniversario de la Constitución

A seis meses de su moción de censura, Rajoy vuelve al Congreso por el aniversario de la Carta Magna

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado este jueves que la España que nació en 1978 es «la mejor» de su historia y ha pedido mirar hacia adelante, apostando por la convivencia, la tolerancia y la concordia.

Rajoy volverá este jueves al Congreso, seis meses después de la moción de censura, para asistir al acto solemne de homenaje con motivo del 40 cumpleaños de la Carta Magna, en el que intervendrá el Felipe VI y la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor.

En este aniversario de la Ley Fundamental, el exjefe del Ejecutivo ha defendido apostar por la convivencia, la tolerancia y la concordia, valores que recoge la propia Carta Magna y que sigue siendo, a su juicio, una «esperanza para el futuro».

«La España que nace en el 78 es la mejor de nuestra Historia. Miremos hacia delante y sigamos apostando por la convivencia, tolerancia y concordia: valores que han hecho de nuestra Constitución no un logro del pasado sino una esperanza para el futuro», ha afirmado textualmente Rajoy en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Vídeo del PP

En vísperas de este aniversario de la Constitución, el PP ha lanzando un vídeo en redes sociales bajo el título ‘Rendimos Homenaje a España’, con declaraciones de los hijos de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo, entre otros.

Rajoy también participa en esa cinta asegurando que los «40 años de vida en democracia dejan algunas enseñanzas para el futuro». «Apostar por la convivencia siempre es rentable. Apostar por la división y el enfrentamiento no conduce a nada positivo», asegura.

También hay un fragmento en ese vídeo de José María Aznar, que defiende no cometer «los errores del pasado». «Los ciudadanos, cuando tienen objetivos que compartir, lo consiguen», afirma el expresidente del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias