La secretaria de ADIF sustituye a Edmundo Bal como abogada del Estado y jefa de lo Penal

Dolores Delgado
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el abogado del Estado Edmundo Bal.

Rosa María Seoane, hasta ahora secretaria general del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ha sido nombrada abogada del Estado jefa de lo Penal en sustitución de Edmundo Bal, con lo que será la responsable de la acusación del Gobierno en la causa por el proceso de independencia de Cataluña.

Tal como adelantó eldiario.es y ha confirmado el Ministerio de Justicia, la abogada general del Estado, Consuelo Castro, ha nombrado a Rosa María Seoane.

Ahora se deberá decidir si Rosa María Seoane lleva directamente el caso del «procés» catalán pendiente del juicio o si lo hará un subordinado suyo pero siempre bajo su dirección y coordinación.

Consuelo Castro cesó a Edmundo Bal por pérdida de confianza en una decisión tras la cual estaba la diferencia de criterios respecto al juicio del «procés», después de que la abogada general optara por acusar a los procesados por sedición y malversación y no por rebelión.

Edmundo Bal era partidario de seguir la línea marcada por la Fiscalía y acusar por rebelión a los líderes del proceso soberanista.

Lo último en España

Últimas noticias