Elecciones Andalucía 2018

Iceta cree que el independentismo puede precipitar la entrada de VOX en el Parlamento catalán

miquel iceta
Miquel Iceta. Foto: Europa Press

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha opinado este martes que VOX podría lograr representación en el Parlamento de Cataluña como respuesta al proceso independentista.

«En Cataluña hay sectores de extrema derecha que, para responder a lo que encuentran una agresión por parte del independentismo, hallan en partidos extremistas su respuesta», ha valorado en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Iceta ha señalado que «como hay partidos que han hecho de la crispación y el combate contra la independencia su única razón de existencia, realmente están generando un caldo de cultivo para que VOX pueda crecer», y ha recordado que en Cataluña ya existen formaciones como Plataforma per Catalunya (PxC) que comparten puntos con VOX.

Ha reconocido que «no esperaba» el resultado del partido de Santiago Abascal en Andalucía y ha achacado los 12 escaños que obtuvieron al debate sobre la inmigración y a los 36 años de gobiernos socialistas en la Junta.

El líder socialista ha criticado que «otros partidos no han hecho más que repetir los temas que VOX ponía sobre la mesa», lo que puede haber avivado a la formación, y ha pedido al resto de formaciones que no den la llave del Gobierno andaluz a la extrema derecha.

Iceta ha loado que la presidenta de la Junta y líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, quiera intentar repetir en el Palacio de San Telmo, pero ha admitido que lo tiene complicado porque «parece que los partidos de derecha están más que dispuestos a pactar con VOX».

Lo último en España

Últimas noticias