Cataluña

La comisión de investigación del 155 cita a Sánchez, Rajoy, Puigdemont y Junqueras

Felipe VI, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont
Felipe VI, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont en el funeral por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. (Foto: AFP)

La comisión de investigación sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución ha aprobado hoy las comparecencias del actual presidente del Gobierno y del anterior, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, así como de la mayoría de procesados independentistas, entre ellos Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

La comisión de investigación sobre el 155 ha aprobado hoy la lista de comparecientes, en calidad de testigos o de expertos, entre los cuales figuran Sánchez y Rajoy, pero también la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, y otros exministros del gobierno anterior como el de Interior, Juan Ignacio Zoido, o el de Justicia, Rafael Catalá.

En la lista figuran, asimismo, el jefe de gabinete de Rajoy -Jorge Moragas- y el exdelegado del Gobierno en Catalunya Enric Millo, pero también ha sido citado al jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, y al actual líder del PP, Pablo Casado.

Lo último en España

Últimas noticias