Elecciones Andalucía 2018

El programa de VOX: menos impuestos, recentralización del Estado y stop a la inmigración ilegal

Ver vídeo

A las elecciones andaluzas de este domingo, VOX se ha presentado con un programa electoral «para toda España» que sintetiza en cien medidas urgentes «atendiendo a los problemas que más preocupan a los españoles: la unidad de España, la destrucción de clase media, los elevados impuestos, la seguridad de nuestras fronteras y el recorte de las libertades».

Su discurso ha recibido críticas de otras formaciones políticas e incluso Vox ha denunciado a la presidenta de la Junta y candidata del PSOE, Susana Díaz, ante el Tribunal Supremo por decir durante sus mítines que se trata de un partido de «ultraderecha, racista, homófobo, xenófobo y que justifica la violencia contra las mujeres», según denunció su abogado, Pedro Fernández.

En su programa, VOX marca el objetivo de «transformar el Estado autonómico en un Estado unitario» en el que haya «un solo gobierno y un solo Parlamento en toda España». Hasta alcanzar esta meta, propugna una «devolución inmediata» al Estado de las competencias de educación, sanidad, seguridad y justicia, «limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica».

También Cataluña está entre sus prioridades y defiende la suspensión de su autonomía «hasta la derrota sin paliativos del golpismo y la depuración de responsabilidades civiles y penales»; además de la ilegalización de los partidos que persigan la «destrucción» de la unidad territorial.

Deportar inmigrantes con delitos

En cuanto a inmigración, VoOX quiere deportar a todos los inmigrantes ilegales a sus países de origen y también a aquellos que estén de forma legal en España, pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave. Además, defiende que cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente en España estará «incapacitado de por vida a legalizar su situación y por lo tanto a recibir cualquier tipo de ayuda de la administración».

En el mismo sentido, aboga por eliminar el acceso gratuito a la atención sanitaria a inmigrantes ilegales y propone un sistema de copago para aquellos en situación legal que lleven menos de diez años en España, garantizándoles únicamente servicios de urgencia.

También propone levantar un muro «infranqueable» en Ceuta y Melilla, cerrar las mezquitas fundamentalistas, la exclusión de la enseñanza del Islam de las escuelas públicas y la suspensión del espacio Schengen hasta la garantía de que no lo puedan utilizar «los criminales» para huir de la justicia, en lo que pone como ejemplo a los políticos catalanes huidos.

Menos impuestos

En el ámbito económico, propone un tipo único fijo de IRPF del 20 por ciento para las rentas menores de 60.000 euros, con los primeros 12.000 euros exentos. Y del 30 por ciento de IRPF a partir de los 60.000 euros.

Además, respecto al desempleo, quiere bonificar con un 10 por ciento las cotizaciones a las empresas que contraten de forma indefinida a trabajadores españoles en paro. También propone ayudas para mayores de 50 años y jóvenes menores de 24.

Entre sus cien propuestas también quiere una ley de protección de la tauromaquia «como parte del patrimonio cultural español» y aboga por la protección de la caza «como actividad necesaria y tradicional del mundo rural».

Defensa del hogar

VOX también defiende la derogación de la ley de violencia de género y «de toda norma que discrimine a un sexo de otro», sustituyéndolas por una ley «de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños». Y quiere suprimir todos los organismos feministas «radicales subvencionados».

Además, apuesta por la creación de un Ministerio de Familia para dar un «apoyo decidido» a las familias numerosas y a la natalidad en general.

En el apartado de libertades y justicia incluye asuntos como la desarticulación «efectiva» de ETA, el fin a las subvenciones a los partidos o leyes «antiokupación y antiusura», permitido a «los españoles» hacer uso de una «fuerza proporcional» para defender su hogar.

Lo último en España

Últimas noticias