Independentismo en Cataluña

Denuncian a la Universidad de Gerona ante la Fiscalía por la tarjeta que llamaba a «matar guardias civiles»

Denuncian a la Universidad de Gerona ante la Fiscalía por la tarjeta que llamaba a «matar guardias civiles»
Tarjetas en el árbol de Navidad.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) insta a la Fiscalía a que actúe de oficio, tomando las medidas cautelares oportunas, contra el responsable de la felicitación colgada en el árbol de Navidad de la facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Gerona, en la que se llamaba a «matar a guardias civiles», información adelantada por OKDIARIO.

Tal y como adelantó este diario, la tarjeta fue retirada inmediatamente por los responsables de este centro educativo. Sin embargo, la Asociación Española de Guardias Civiles denuncia que no es la primera vez que los hijos de los agentes destinados en Cataluña sufren este tipo de acoso.

Explican que reiteradamente los hijos de los agentes son intimidados por profesores en centros escolares y universitarios, donde «un día se encuentran el muñeco de un guardia civil colgado y otro -como es en este caso- un árbol de Navidad con el deseo de matar a los guardias civiles».

Desde la asociación explican que son conscientes del «valor que tiene el derecho a la libertad de expresión», y alegan «nosotros no la tenemos, nos expedientan por ejercerlo. Pero creemos que este tipo de mensajes no entran dentro de ese derecho a la libertad de expresión porque están incitando al odio y a la violencia. Provocando a atentar contra la vida de personas, porque los guardias civiles somos personas.»

Además, este colectivo denuncia que «es un sinsentido que, por ejemplo, colocar un cartel público o un mensaje en redes llamando a matar a inmigrantes sea un delito de odio y, en cambio, hacer lo mismo con guardias civiles no lo sea.”

Las fuentes consultadas por OKDIARIO aseguran que este episodio de la tarjeta “no se trata de un hecho aislado o puntual y que cada vez existe un mayor radicalismo contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la universidad catalana”.

 

Lo último en España

Últimas noticias