Elecciones Andalucía 2018

Francisco Serrano: el hombre de Santiago Abascal para defender la identidad española en Andalucía

VOX aboga por recuperar competencias para el Estado

Los de Abascal piden una inmigración legal y regulada

VOX
Francisco Serrano, a la izquierda, con el líder nacional Javier Ortega Smith (RRSS).

El juez Francisco Serrano vuelve a ser el candidato designado por VOX, el partido que lidera Santiago Abascal, para optar a presidir la Junta de Andalucía. Entre las prioridades de la formación está recuperar competencias cedidas a las Comunidades Autónomas para el Estado, proteger a la familia, bajar los impuestos o regular la inmigración para que únicamente se permita la legal y ordenada.

«No se contaba con nosotros para nada pero no dejan de hablar de VOX. Alguno se ha puesto tan nervioso que llevan cuatro semanas hablando sistemáticamente del voto útil», manifestaba el pasado jueves en Roquetas de Mar (Almería) el líder nacional del partido, Santiago Abascal.

Se refería así a las continuas menciones de todos los demás partidos a su formación, después de que haya aparecido en la mayoría de sondeos con serias opciones de entrar en el Parlamento andaluz. Así, consideraba entonces que VOX ya había «ganado» porque ha conseguido que otros partidos «digan lo que para ellos era indecible».

«El PP está hablando de inmigración ilegal y recuperación de competencias, un rato porque Feijóo ha salido a llamar al orden y ya ha rectificado (…) Hemos visto a C’s dando mítines en Alsasua (…) A Pedro Sánchez hablando de Gibraltar, mal, pero hablando», apostillaba refiriéndose a asuntos de vital importancia para VOX que se han tratado en sus actos de campaña.

También criticaba a Susana Díaz tras acusarles la candidata socialista de «machistas»: «Ha salido la sujeta que preside la Junta a decir que somos xenófobos, racistas, machistas, incluso se ha atrevido a decir que justificamos la violencia contra las mujeres, contra nuestras abuelas, mujeres, madres e hijas, sin ningún tipo de defensa», decía.

VOX propone eliminar más de 80.000 cargos públicos. Además del Senado quieren acabar con los Parlamentos autonómicos y todos los cargos de libre designación a nivel nacional.

La formación también aboga por recuperar el peso perdido en política exterior que consideran que han provocado los gobiernos del PSOE y el PP a nivel nacional. Gibraltar ha sido también uno de los temas recurrentes para la agrupación tras las fallidas negociaciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias