Inés Arrimadas

Arrimadas evita hablar de la huelga de hambre e insiste en que no debe haber «privilegios»

Ciudadanos
Inés Arrimadas, líder de C's en Cataluña. (EP)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha evitado hoy valorar «una decisión tan personal» como es la de iniciar una huelga de hambre, si bien ha insistido en que no debe haber «privilegios» para los dirigentes independentistas que se encuentran en prisión preventiva.

En una visita a Premià de Mar (Barcelona), Arrimadas se ha referido al hecho de que los diputados de JxCat Jordi Sànchez y Jordi Turull hayan comunicado a la dirección del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) que inician hoy una huelga de hambre.

«No voy a comentar una decisión tan personal. Lo que sí que creo es que los políticos se tienen que enfrentar a la justicia y a la ley como cualquier ciudadano de a pie. No puede haber privilegios para los políticos. No puede haber políticos que piensen que pueden hacer lo que quieran y estar por encima del resto de la ciudadanía», ha recalcado.

Según Arrimadas, los presos soberanistas «no pueden pretender tener privilegios a la hora de saltarse la ley o enfrentarse a un procedimiento judicial».

Además, tras la difusión de una foto en la que aparecen Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva, posando sonrientes en un patio de la cárcel de Lledoners, Arrimadas se ha preguntado si el resto de presos pueden hacerse «este tipo de fotografías».

«Creo que no», ha remarcado la líder de la oposición en Cataluña, que ha afirmado que «los políticos deben tener el mismo trato ante la justicia y las instituciones penitenciarias como cualquier otro ciudadano»

El ‘España nos roba’ ya no cuela».

Además ha hecho hincapié en las huelgas de diversos colectivos en Cataluña en los últimos días para protestar contra los recortes sociales y ha advertido al Govern de Quim Torra de que el argumento «del ‘España nos roba’ ya no cuela».

En una visita a Premià de Mar (Barcelona), Arrimadas ha destacado que esta semana a Torra «le ha explotado la realidad de Cataluña ante sus ojos. Se pensaban que aquí todo el mundo estaba preocupado por la independencia y por el referéndum, que es la única obsesión que tiene Torra, pero no».

A los catalanes, ha recalcado Arrimadas, «les importan, y mucho», cuestiones como «la sanidad, recuperar las pagas extras que les quitaron a los funcionarios o bajar las tasas universitarias», porque a su juicio «estos son los problemas reales» de la gente.

Tras los recientes anuncios del Govern sobre la apertura de nuevas delegaciones en el extranjero, según Arrimadas, «no se puede tener la cara de decir a los médicos que no hay dinero para reforzar los servicios sanitarios».

«Ya no hay quien se crea la excusa del ‘España nos roba’», ha insistido la líder de la oposición en Cataluña, que ha expresado su apoyo a los militantes de Ciudadanos en Premià de Mar que «sufrieron un escrache por parte de los comandos separatistas que querían impedir que pusieran una carpa de información» en el municipio.

El PP critica la huelga

Por su ñarte,  el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha criticado hoy que la «especialidad» del independentismo es «desviar la indignación cuando les llega a ellos» y, en esa línea, les ha acusado de «sentimentalizar» el proceso soberanista, con la cárcel de Lledoners como «epicentro».

Fernández ha escrito dicho mensaje en Twitter esta mañana, justo cuando ha trascendido la noticia de que los dirigentes independentistas encarcelados Jordi Sànchez y Jordi Turull han iniciado hoy una huelga de hambre en la cárcel, aunque el presidente del PPC no hace mención directa a esta hecho.

«La especialidad del separatismo es desviar la indignación cuando les llega a ellos. Lo hizo Artur Mas con el 15M y ahora harán algo para rescatar a (Quim) Torra y sentimentalizar de nuevo el proceso. Y ese movimiento tendrá en Lledoners su epicentro», ha advertido el líder popular.

El expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el exconseller y también diputado de ese grupo Jordi Turull han iniciado una huelga de hambre «indefinida» para denunciar el «bloqueo» del Tribunal Constitucional (TC) a sus recursos de amparo que les impide «acceder a la justicia europea».

Lo último en España

Últimas noticias