Elecciones Andalucía 2018

Casado critica que Zapatero se una a la campaña de Díaz: “El peor compañero de viaje que puede tener”

Pablo Casado
Pablo Casado este jueves en Andalucía (RRSS).

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como “el peor compañero de viaje que puede tener” la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en estos días de campaña.

Casado ha acusado al presidente Zapatero de “arruinar” España, de dejarla “a punto de un rescate” y de “vender” el país como dice que también hace Sánchez a «los enemigos que quieren romperla”.

“Cómo puede venir a dar lecciones de servicios sociales, si dejó quebradas las pensiones, la sanidad, destrozada la educación, nos dejó al borde del rescate y tiene la poca vergüenza de dar lecciones de economía y políticas sociales en Málaga, en San Fernando, en Sevilla”, ha incidido Pablo Casado.

Además de reprocharle que “justifique a un dictador como Maduro todo el día vaya usted a saber porqué”, Casado lo ha criticado por venir a Andalucía “a presumir de los tres millones de parados que causó, de los 17.000 millones de quiebra del sistema sanitario o de los cien mil millones de euros en facturas debidas a empresarios autónomos”.

En su opinión, si Rodríguez Zapatero “es lo que quiere Susana Díaz para Andalucía” y si para Pedro Sánchez “su modelo” es Zapatero “ya sabemos que hay que votar al PP para evitar una nueva catástrofe en España”.

Pablo Casado ha realizado estas declaraciones durante el almuerzo que ha compartido hoy con empresarios y simpatizantes del Partido Popular en Marbella, en el que ha estado acompañado por dirigentes provinciales como el presidente regional Elías Bendodo, el alcalde de Benahavís, José Mena, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, así como por el recién nombrado presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana.

Por su parte, Adolfo Suárez Illana ha manifestado que el problema de Andalucía es «la Junta gobernada por el PSOE”, y ha pedido que en momentos tan necesarios de cambio se eche la vista atrás y “se recupere el espíritu de la Transición”.

“Se hizo de una forma extraordinaria, fuimos una sociedad extraordinaria, fuimos extraordinarios a la hora de fijar objetivos comunes y extraordinariamente generosos a la hora de renunciar a cosas”, ha declarado.

Ha incidido en que es bueno recuperar todo eso, y que aquellos que les llaman a una memoria histórica que «solo hace enfrentar a los españoles» hay que recordarles el espíritu de la transición.

Ante la Memoria Histórica que “sólo hace enfrentar a los españoles”, ha defendido que la Transición “no es un pacto de olvido sino un pacto de perdón sobre las barbaridades que hicieron unos y otros”.

“El odio se combate con concordia, libertad y ejemplo”, ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias