Elecciones Andalucía 2018

Rivera pide dar «un buen revés» al PSOE en Andalucía que sirva como «un ‘stop’ a Pedro Sánchez»

Ver vídeo
Rivera pide dar "un buen revés" al PSOE en las urnas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este miércoles que «un buen revés» en las urnas en las elecciones autonómicas de Andalucía del próximo 2 de diciembre al PSOE, es «también un ‘stop’ a Pedro Sánchez «, el presidente del Ejecutivo.

Así lo ha señalado en un acto público de campaña, al que han acudido más de 300 personas al aire libre en el Parque Adolfo Suárez, de Jaén, junto al portavoz de Cs en Andalucía y candidato a la Presidencia de
la Junta, Juan Marín, y la cabeza de lista por la provincia, Mónica Moreno.

Rivera ha señalado que en estas elecciones autonómicas Andalucía se juega que «la plaga del ‘sanchismo’ llegue a la región y dejarla «en manos de los populistas, de los que escupen a los ministros y los que se reúnen en la cárcel para hablar de sus impuestos».

«No quiero que esa banda llegue a Andalucía», ha afirmado Rivera, quien, además ha vuelto a pedir unas elecciones a nivel nacional para que «el paréntesis negativo que es el ‘sanchismo’ se acabe».

Marín ve cerca el cambio

Por su parte el portavoz de Ciudadanos en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha asegurado este miércoles que «con un solo punto» que crezca su partido, tendrá «los cinco, seis escaños suficientes para llevar el cambio adelante» en la comunidad.

Así lo ha señalado durante su intervención en un encuentro ciudadano en el parque de la Alameda de Adolfo Suárez de Jaén, que también ha contado con el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, y la cabeza de lista por la provincia, Mónica Moreno.

«¿No creen ustedes que merece la pena?», se ha preguntado Marín ante unos 300 asistentes en referencia a ese «punto más» necesario para lograr el domingo un cambio «que sólo puede liderar» C’s y que ha hecho más visible al gesticular uniendo los dedos y dejando muy poco espacio entre ellos.

Por ello, ha instado a mantener el esfuerzo en estos últimos días de campaña y «a dar todavía más», «el 120 por ciento», también en la provincia de Jaén, donde se está «a un puñado de votos, 300, 400, 500 votos, para arrancarle un diputado más a Podemos» y ser «la fuerza política que consiga ese cambio tan esperado».

Al hilo y tras recordar que Jaén no ha contado hasta ahora con representación de C’s, Marín ha afirmado que el domingo los va «a tener y muchos» con el objetivo de «conseguir un proyecto donde las ocho provincias estén con fuerza en el Parlamento trabajando por todos».

En este sentido y ante quienes llevan «demasiado tiempo diciendo que es imposible», ha animado a la movilización para «concentrar el voto en único partido útil para Andalucía» y «llenar de ilusión naranja las urnas» para avanzar en progreso, ofrecer oportunidades, «limpiar instituciones» y tender la mano a los profesionales.

Marín, que ha puesto la victoria de C’s en Cataluña como ejemplo de que «es posible», ha lamentado que en el PSOE «les ha ido bien» negando esa posibilidad, «enchufando a su gente» y «manteniendo chiringuitos en muchos sitios», así como en el PP, «que se han conformado con lo que sucedía».

Sin embargo, «la resignación no forma parte del AND de Ciudadanos» y va a ganar «a ese victimismo del PSOE y al conformismo del PP» tras casi 40 años, de ahí que haya augurado que la sociedad andaluza el próximo domingo «saldrá a votar en masa» y «al bipartidismo se le va a acabar el chollo».

En este sentido, Marín ha destacado que «frente a los que se hunden» y tendrán «los peores resultados de su historia, «solo hay un proyecto que crece, que cree ilusión y no está dispuesto a perder la esperanza» cuando se está «muy cerquita» de lograrlo.

Lo último en España

Últimas noticias