Casado: «Encantado de recibir los votos de los partidos que quieran un cambio»

Pablo Casado:"Habrá que preguntar a ellos si quieren apoyar al PP"

No descarta ningún pacto porque cree que la prioridad es conseguir una mayoría de cambio

Ver vídeo

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado hoy que su partido «estará encantado de recibir los votos de aquellos que quieran cambiar las cosas en Andalucía».

En un desayuno dentro de los foros La Voz, organizados por el periódico La Voz de Cádiz, Casado ha respondido así a la pregunta de si aceptaría un pacto con Ciudadanos y con Vox tras las elecciones autonómicas andaluzas del próximo domingo.

Con estas palabras Pablo Casado, que hoy protagoniza una intensa jornada de campaña electoral por la provincia de Cádiz en la que visitará seis municipios, ha respondido a la pregunta sin perder su «máxima» de no citar a formaciones políticas que no tienen representación parlamentaria.

«No hablo de partidos que no tienen representación parlamentaria», ha señalado tras recordar que en otras ocasiones le han preguntado por el PACMA, que «sacó un millón de votos y estuvo a punto de sacar escaño en Madrid».

Pablo Casado ha señalado que más bien «habrá que preguntarle a los partidos si nos quieren apoyar» y ha afirmado que el PP «estará encantado de recibir los votos de aquellos que quieran cambiar las cosas en Andalucía».

«De las opciones que hay en el Parlamento, podríamos recibir el apoyo de Ciudadanos, como hemos hecho en otras comunidades», pero «de Podemos no y del PSOE tampoco».

Casado ha subrayado que en estas elecciones andaluzas quienes se quieran «dar el lujo de votar a una opción por probar» harán «esfuerzos inútiles» que solo «conducirán a la melancolía».

El presidente del PP ha reivindicado el «voto necesario» a su partido, como única opción para llevar a cabo un cambio de gobierno en Andalucía tras tres décadas de socialismo.

«No se trata del voto útil» sino «del voto fuerte, del voto necesario» que «optimice» los esfuerzos «para no caer en la melancolía».

Lo último en España

Últimas noticias