Sánchez acusa a PP y C’s de querer «bloquear a un gobierno de progreso que lidera Susana Díaz»

Ver vídeo
Sánchez reclama a socialistas "ganar bien" en Andalucía.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado este martes que los socialistas tienen que ganar «bien» en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, frente a una derecha, en referencia a PP y Ciudadanos (C’s), que sólo busca «bloquear» y les ha pedido que aclaren si va a pactar o no con lo que ha llamado «la ultraderecha de VOX», aunque «uno ya se ha entregado y el otro mira para el otro lado».

Pedro Sánchez se ha pronunciado así durante su intervención en un acto público ante más de 2.000 personas en Marbella (Málaga), en la recta final de la campaña por las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, en el que ha expresado su total apoyo a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, para que siga llevando las riendas de esta comunidad.

Ha señalado que si le llena de orgullo una acción política y un gobierno es el de Susana Díaz al frente de la Junta. Asimismo, ha señalado que a aquellos que conciben las elecciones andaluzas como una primera vuelta de las generales hay que darles una lección el 2 de diciembre y que se queden con las ganas: «Hay que votar mayoritariamente al PSOE para dejar con la miel en los labios a quienes su única propuesta es sumar para bloquear a un gobierno de progreso como el que lidera Susana Díaz».

El presidente ha indicado que se sabe que el domingo va a ganar el PSOE-A, pero hay que «ganar bien si queremos que 3 de diciembre no haya bloqueo». «Nadie se puede quedar en casa, a coger la papeleta y a votar PSOE», ha pedido Sánchez, quien ha apelado a esa «mayoría de sentido común» que sabe que Andalucía se construye desde el encuentro y no desde los extremos.

Ha agregado que los partidos de la derecha, en referencia a PP y C’s, conscientes de su «derrota», a lo único que aspiran es a sumar para «recortar y bloquear» la acción política en Andalucía, como han hecho en España.

Sánchez ha indicado que no ha estado en la campaña andaluza como le hubiera gustado, pero que sí ha seguido mucho la campaña de Susana Díaz y también la de sus adversarios y que ha podido ver que lo que ocurre con las derechas «no deja de ser preocupante», porque están agitando el «espantajo» de la inmigración y de la centralización, cuestionando el autogobierno y la autonomía, al tiempo que están frivolizando con la libertad de las mujeres para abortar o con el problema de la violencia de género.

«No vamos a permitir que se cuestione la libertad de las mujeres para abortar ni que se frivolice con la violencia de género como está haciendo la derecha», ha sentenciado Pedro Sánchez, quien ha querido dejar claro que su Gobierno va a garantizar el autogobierno en Andalucía frente a esa derecha que está poniendo encima de la mesa la «recentralización», por ejemplo, de la educación.

Ha querido dejar claro que mientras el PSOE esté gobernando en Andalucía y en España, «no se va a recentralizar la educación», sino que se va a dotar de más recursos a las comunidades para poder contar con una mejor educación.

Sánchez ha querido dejar clara la sensibilidad de su Gobierno con Andalucía y ha reconocido la labor de Susana Díaz en defensa de esta tierra durante los años del ejecutivo del PP, que dejó de invertir en esta comunidad más de 1.500 millones, «incumpliendo» el Estatuto de Autonomía. Ha garantizado que Andalucía, en los PGE, contará con un nivel de inversión equivalente a su peso poblacional en el conjunto del Estado, porque el Estatuto «se tiene que cumplir».

Lo último en España

Últimas noticias