Elecciones Andalucía 2018

Casado dice que el PP es «el partido de las clases medias y la España que madruga»

Recuerda que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, "ya era consejera con Griñán"

Ha recordado los "mil millones de euros malversados" por los socialistas

Ver vídeo
Casado aboga por ser el partido "de la España que madruga".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho hoy en un acto de la campaña andaluza que su formación quiere ser «el partido de la España que madruga y no quiere corrupción en la Junta, que quiere levantar alfombras, abrir puertas y ventanas».

«Queremos ser el partido de los andaluces que se avergüenzan de conductores que gastaban 25.000 euros en cocaína para un director general cuando Susana Díaz ya era consejera con Griñán», ha dicho Casado durante un mitin en Níjar (Almería).

Ha censurado en esta línea los «mil millones de euros malversados» en las presuntas tramas de los ERE y los cursos de formación y ha apuntado que los andaluces quieren que Andalucía «sea noticia porque es una tierra maravillosa y no por un gobierno corrupto e incapaz como el de la Junta».

Ha dicho que el PP tiene que gobernar en Andalucía «siendo eficiente al gestionar, siendo el partido que siempre ha sido, el partido de las clases medias, de la España que madruga».

Bajo esta coletilla se ha referido a algunas de las demandas y propuestas de distintos colectivos que «madrugan», como los agricultores que quieren agua al mismo precio en todo el territorio nacional, autónomos que quieren no pagar un gasóleo más caro ni pagan más por sus cuotas o pensionistas que aspiran a tener garantizadas sus pensiones y el aumento de las mismas.

Con esta fórmula ha listado colectivos tan diferentes como estudiantes, parados, mujeres, guardias civiles y policías -en este caso en relación a la equiparación salarial- e inmigrantes.

La inmigración ha sido precisamente uno de los temas que Casado ha abordado en todas y cada una de las citas que ha tenido durante la jornada de hoy en la provincia de Almería, insistiendo en todo momento en la necesidad de que sea ordenada, reglada y vinculada a contratos, y no se gestiones con políticas «irresponsables» de «efecto llamada a las mafias».

En clave almeriense ha lanzado cuatro compromisos, el primer el de que el agua sea «para todos», recordando que su formación presentará un pacto nacional con el que pretende que el PSOE se «retrate» y explique «por qué tiene que haber autonomías de primera y de segunda por el acceso a un bien que tiene que ser igual para todos».

El segundo compromiso es el de la llegada de la alta velocidad a esta provincia, un el tercer eje ha sido la negociación de la Política Agraria Común (PAC), que según él debe hacerse «a cara de perro, como hacían Loyola, Arias Cañete y García Tejerina» y su último compromiso, es el de la rebaja fiscal, ya prometida por el candidato del PP-A a la Junta, Juanma Moreno, con la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones y la rebaja del IRPF, entre otros tributos.

Ha lamentado los resultados de la negociación con Reino Unido sobre Gibraltar y los resultados cosechados por parte de un «irresponsable presidente del Gobierno» que ha «desperdiciado» una oportunidad para esta zona, asegurando que hay que defender la «españolidad» de este punto no por «patriotismo», sino para poder competir con un «paraíso fiscal que con una verja sume en la pobreza a sus vecinos».

Lo último en España

Últimas noticias