Elecciones Andalucía 2018

Calvo pide a Casado «ahorrarse» el discurso sobre inmigración en la campaña andaluza

Pablo Casado pidió que los inmigrantes que se instalaran en España respetaran las costumbres

Carmen calvo dice que el Gobierno ha desplegado "mucha seriedad"

Carmen Calvo
Carmen Calvo este martes en Andalucía (PSOE).

La vicepresidenta del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha señalado este martes que el presidente del PP, Pablo Casado, «podría ahorrarse» lo que ha calificado como el «discurso peligroso» e «inquietante» sobre inmigración «cuando viene a Andalucía» en la campaña para las próximas elecciones autonómicas, y ante «una presión migratoria importante» en el Estrecho de Gibraltar.

En declaraciones a los periodistas antes de un acto público del PSOE en Granada, Carmen Calvo ha señalado que, ante esta realidad migratoria, el Gobierno de Pedro Sánchez ha desplegado «mucha seriedad» para ser capaz de «trasladar el único mensaje posible», que es que «somos una democracia que reacciona de manera humanitaria, que protege también la seguridad en nuestras fronteras».

En este sentido, el Ejecutivo apuesta por una «una inmigración ordenada, regular» y «legal» y trata de no «frustrar las expectativas de la gente que viene a nuestro país», ha proseguido Calvo, quien también ha afeado a «las derechas» que «todavía no se han enterado del bando en que tenían que estar» en lo relativo a Gibraltar, en las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que el Gobierno «ha defendido con firmeza y con éxito».

Preguntada por la petición de la vicepresidenta de la Generalitat de Valencia, Mónica Oltra, para que el Gobierno autorice que el pesquero español ‘Nuestra madre de Loreto’, con una docena de migrantes a bordo, regrese a un puerto de la Comunidad Valenciana, Carmen Calvo ha subrayado que debe ir al «puerto más cercano, que ahora mismo no es ningún puerto español», para «desembarcar a estas personas».

«Estos temas hay que tomárselos con la profundidad de quienes se están jugando sus vidas», como ha hecho, ha indicado Calvo, el patrón del pesquero español «con mucha dignidad», al «recoger a estas personas para que no corrieran peligro».

El Gobierno lleva tres días en conversaciones con las autoridades de Libia, donde está «el puerto más cercano» que ya recogió una embarcación similar, «que también corría peligro», además de con el patrón del pesquero español.

En el acto público en Granada, en la sede de los sindicatos UGT y CCOO, la secretaria de Igualdad del PSOE ha estado acompañada por el secretario provincial del PSOE, José Entrena, y la candidata socialista al Parlamento andaluz Teresa Jiménez, junto con el alcalde de la capital granadina, Francisco Cuenca.

Carmen Calvo ha indicado, volviendo al ámbito andaluz, que «las derechas en Andalucía compiten por ver cuál de las dos pierde antes el domingo», frente a la candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, que tiene «sentido de la responsabilidad».

«Frente a quienes piensan que la política es trasladar constantemente inestabilidad, inseguridad» y «frases más o menos redondas», los socialistas tienen «una trayectoria histórica» que indica que la política consiste en «tener un sentido profundo del realismo para provocar las respuestas que la gente necesita», ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno.

«Esta es la historia de los socialistas andaluces», que «no entiende la derecha», con unos dirigentes que visitan Andalucía «de vez en cuando, como si fuéramos una sucursal de sus problemas nacionales», ha indicado Carmen Calvo, para quien la comunidad autónoma «ha vivido los mejores 40 años de su historia» y el mensaje que deje el domingo en las urnas será también un mensaje para el resto de España.

Lo último en España

Últimas noticias