El PP pide explicaciones a Robles por la escala de buques de la Armada rusa en Ceuta

Margarita-Robles-Defensa
Margarita Robles, en la entrega de Premios del Ministerio de Defensa. (F: Enrique Falcón)

El PP ha pedido hoy la comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que explique si el Gobierno consensuó con los países aliados la autorización para que tres buques de la Armada rusa realizaran una escala de tres días en Ceuta.

El PP ha registrado esta iniciativa parlamentaria por los tres buques de la Armada rusa que hicieron escala el viernes, dos años después de las críticas recibidas por varios países integrantes de la OTAN sobre las escalas que realizan dichos barcos en el puerto de Ceuta.

De esta manera, el grupo parlamentario ‘popular’ quiere que Robles aclare si se consensuó con los aliados internacionales la escala del crucero antimisiles «Marshal Ustinov», el buque tanque «Dubna» y el remolcador «SB-406», un hecho que no ocurría desde que octubre de 2016.

Asimismo, el PP también ha registrado una solicitud de comparecencia urgente para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explique el acuerdo en la cumbre del brexit sobre Gibraltar, el mismo que para los ‘populares’ opinan que solo tiene de «histórico» el «ridículo» al que ha expuesto a los españoles.

Sánchez afirmó este fin de semana, al anunciar que España levantaba el veto para votar a favor del acuerdo del «brexit» tras alcanzar un acuerdo con Reino Unido, que el próximo 12 de diciembre comparecerá en la Cámara Baja sobre esta cuestión.

Lo último en España

Últimas noticias