Por un delito de ultraje a los símbolos de España

Dani Mateo se queda mudo ante el juez que le toma declaración por sonarse con la bandera de España

Ver vídeo
Dani Mateo se queda mudo ante el juez que le toma declaración por sonarse con la bandera de España.

Dani Mateo se ha negado a declarar ante el juez titular del juzgado de Instrucción número 47 de Madrid donde ha sido citado a citado en calidad de investigado por un delito de ultraje a símbolos de España.

El ‘cómico’, que estaba citado a las 11:30 horas, se ha personado en los Juzgados de Plaza de Castilla una hora antes de lo previsto con el fin de evitar la presión mediática.

Durante su llegada se le ha visto bastante afectado. Allí le esperaban un grupo de personas con la bandera de España y símbolos franquistas, que le han gritado: «¡Miserable!».

Unos minutos después de la cita ante el juez, Dani Mateo salía acompañado de su abogado y ha hecho una corta declaración a los medios: «Ahora toca callar y escuchar lo que la Justicia tiene que decir. Estábamos en el terreno de la opinión, ahora estamos en el terreno de la Justicia y toca callar y escuchar».

«Como ciudadano de este país, estoy preocupado porque estamos llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo, y eso me preocupa por la imagen de mi país, y de mi bandera», había dicho a los medios a la entrada del juzgado.

OKDIARIO le ha preguntado que cómo se encontraba tras la polémica que ha generado que se sonase los mocos con la bandera de España, pero el ‘cómico’, después de escuchar los insultos de un grupo de personas que le esperaban con la bandera española, ha decidido marcharse sin responder a las preguntas.

El sindicato policial Alternativa Sindical Policial (ASP) le acusa de quebrantar el artículo 543 del Código Penal y un delito de odio tipificado en el artículo 510.

Lo último en España

Últimas noticias