Brexit

May dirige una «carta a la nación» en la que insiste en que el Brexit se aplicará «a todo Reino Unido»

brexit
Theresa May, primera ministra del Reino Unido. (Foto: AFP)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La primera ministra británica, Theresa May, ha insistido en que la retirada de Reino Unido de la Unión Europea implicará a todo el territorio, en una referencia implícita a Gibraltar.

En una «carta a la nación», publicada a través de su perfil de Twitter, May destaca que el acuerdo será  «para todo el Reino Unido» y avanza que hará campaña «de todo corazón» para lograr que sea aprobado por el Parlamento británico.

«Será un acuerdo en pro de nuestro interés nacional, un acuerdo que funcione para el país entero y para toda su gente, votase o no por el Brexit», dice May.

Asimismo, insta a los británicos a comenzar una nueva era de unidad política cuando Reino Unido abandone la Unión Europea el próximo 29 de marzo de 2019.

«Quiero que sea un momento de renovación y reconciliación para todo nuestro país. Debemos abandonar las etiquetas de «abandonar la Unión Europea» y «Permanecer en la Unión Europea» para siempre y volver a ser otra vez un solo pueblo», señala.

Este sábado, en una comparecencia desde Bruselas, May ya advirtió de que «la soberanía sobre Gibraltar no ha cambiado ni cambiará» y se declaró «orgullosa de que Gibraltar sea británica». «Siempre les apoyaremos», añadió.

La primera ministra de Reino Unido aseguró haber trabajado con España de una forma constructiva y razonable» y alabó «la labor de Fabian Picardo negociando en nombre de Gibraltar».

«Hemos asegurado que Gibraltar esté cubierta por el acuerdo de retirada y durante el periodo de implementación. Siempre hemos negociado en su nombre y seguiremos negociando en nombre de toda la familia británica, y eso incluye Gibraltar», avisó.

Lo último en España

Últimas noticias