Calvo pide «un esfuerzo» a todos los grupos del Congreso para evitar «ejemplos bochornosos»

Carmen Calvo
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno. (Foto: EFE)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido hoy «un esfuerzo» a los grupos parlamentarios del Congreso «para llevar con dignidad» y evitar «ejemplos» que califica de «bochornosos» como el ocurrido en la sesión de control de ayer al insultar el diputado de ERC Gabriel Rufián al ministro de Exteriores Josep Borrell. 

En declaraciones a los medios, en un acto honorífico del historiador y primer director del Instituto Cervantes, Nicolás Sánchez-Albornoz, se ha referido al rifirrafe en la sesión de control al Ejecutivo y, concretamente, al supuesto escupitajo, cuando fue expulsado del hemiciclo, del diputado de ERC Jordi Salvador al ministro de Exteriores, Josep Borrell.

«Los ciudadanos esto no lo pueden entender. Estamos ejerciendo un cargo público para resolver problemas, en ningún caso para dar ejemplos que son bochornosos para una democracia como la nuestra que celebra 40 años», ha expresado Calvo.

Por ello, ha instado a todos los grupos a «hacer un esfuerzo para llevar los cargos con la dignidad con la que se merecen los ciudadanos».

Lo último en España

Últimas noticias