Podemos se desmarca de la bronca entre ERC y PSOE: «Tendrá que pedir disculpas el que haya ofendido»

La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra. (Foto: Podemos)
La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra. (Foto: Podemos)

Unidos Podemos se ha eximido de responsabilidad en la bronca parlamentaria de hoy y su portavoz adjunta, Ione Belarra, no se ha mostrado concernida por la reflexión que ha pedido el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez. «Tendrá que pedir disculpas el que haya ofendido a la sociedad», ha dicho.

Belarra se ha pronunciado así minutos antes de asistir a la reunión de su grupo parlamentario tras una jornada marcada en el Congreso por la tensión y la escalada de descalificaciones entre los diputados que han terminado con la expulsión del pleno del portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

La diputada de Unidos Podemos ha reconocido que ha vivido «con mucha tristeza» que en este momento, en el que la sociedad reclama «seriedad, diálogo y capacidad de trabajo» para alcanzar acuerdos, se vivan estos episodios.

Pero al tiempo cree que su grupo no tiene nada que ver con ese aumento de la tensión y no se siente interpelado por la reflexión que ha pedido Sánchez a los partidos y las disculpa pronunciada por el presiente.

«Tendrá que pedir disculpas el que haya ofendido a la sociedad, nosotros desde luego estamos concentrados en trabajar para que los presupuestos salgan adelante», ha dicho Belarra.

La portavoz adjunta de Unidos Podemos ha aprovechado para mostrar su preocupación por que el Gobierno no se esfuerce lo suficiente en salvar el acuerdo presupuestario y le ha quitado hierro a las advertencias de Bruselas que ve «dentro de la normalidad» y en la línea de los avisos que ha lanzado en anteriores ocasiones a presupuestos del PP.

«Lo que más me preocupa es que el Gobierno parezca haber bajado los brazos completamente por este acuerdo presupuestario. Creo que se tiene que esforzar y trabajar más para que el acuerdo de presupuestos salga adelante», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias