Elecciones Andalucía 2018

Rivera ve más preocupado al PP que al PSOE por la fuga de votantes hacia las filas naranjas

Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (Foto: EFE).

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que en Andalucía su partido se ha convertido el principal blanco de los ataques del PP, más que la socialista Susana Díaz, porque es la única fuerza política que el 2 de diciembre mejorará sus resultados respecto a las elecciones autonómicas de 2015.

Así se ha pronunciado Rivera, en una entrevista en Antena 3 sobre el debate electoral de este lunes entre los candidatos del PSOE, Susana Díaz; PP, Juanma Moreno; Adelante Andalucía (Podemos más IU), Teresa Rodríguez; y Cs, Juan Marín.

«La gran sorpresa fue que Juan Marín se defendió de los ataques del PSOE y del PP. Hemos visto al PP más preocupado con Ciudadanos que con Susana Díaz», ha señalado, agregando que estos dos partidos tienen «miedo» a la formación naranja porque está atrayendo a «muchos votantes desencantados» con ellos.

Según ha apuntado, más de un 10% de los votantes socialistas se han pasado a C’s en Andalucía, y también hay trasvase de votos en el resto de España porque una parte del electorado del PSOE «no quiere pactar» con Podemos y los partidos independentistas catalanes.

Tras indicar que las encuestas prevén que C’s duplique o casi triplique los nueve diputados de 2015, Rivera ha pronosticado que es «el único partido que va a ganar escaños». Por ello, ha manifestado que la formación naranja afronta la campaña electoral con la tranquilidad de «haber hecho las cosas bien» y saber que los andaluces lo valoran.

En cuanto a Rodríguez, ha afirmado que fue «la más flojita» en el debate, donde «se vieron sus carencias como política». Además, ha destacado que la candidata de Adelante Andalucía «defiende el derecho de autodeterminación», algo en lo que duda que estén de acuerdo muchos andaluces.

PP Y C’s tienen la obligación de sumar

El sondeo publicado este martes por Sigma Dos muestra que, aunque el PSOE sigue en cabeza, Ciudadanos obtendría un 19.2% de los votos y competiría por el tercer puesto con Adelante Andalucía. También indica que el PP y Cs no lograrían escaños suficientes para sumar una mayoría.

Rivera ha subrayado que después de casi 40 años de gobiernos socialistas, PP y Ciudadanos tienen «la obligación de sumar» si los números les alcanzan, para echar al PSOE del poder y evitar que Podemos entre en la Junta.

Pero de momento la situación está «abierta», en la campaña hay que tener voluntad de «construir» y los partidos deberían dejar a un lado sus «disputas y problemas internos», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias