El PP solicita la comparecencia de Sánchez por los insultos de los independentistas a la Policía

Pablo Casado a animado a Pedro Sánchez a actuar ante la "escalada violenta de los totalitarios" que considera que hay en Cataluña

El incidente más grave ocurrió el pasado 29 de septiembre cuando policías y guardias civiles de Justicia Salarial Policial (Jusapol) se manifestaron en Barcelona frente la Jefatura Superior

El PP solicita la comparecencia de Sánchez por los insultos de los independentistas a la Policía
Pedro Sánchez y Carmen Calvo, en el Congreso.

El grupo popular ha registrado hoy una petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso, sobre los «insultos contantes» de los partidos independentistas a las fuerzas de seguridad del Estado en Cataluña.

El PP suma esta solicitud de comparecencia urgente a la que anunció ayer el presidente del partido, Pablo Casado, para que Sánchez explique los casos de los cuatro ministros y la secretaria de Estado para el Deporte que han utilizado sociedades instrumentales para comprar viviendas o gestionar su patrimonio.

Violencia de los totalitarios

Casado instó ayer a Sánchez a actuar ante la «escalada violenta de los totalitarios» que considera que hay en Cataluña antes de que sea demasiado tarde y se produzca «alguna desgracia».

El presidente del PP hizo estas declaraciones después de que en la casa del diputado del PPC en el Parlament Xavier García Albiol en Badalona (Barcelona) aparecieran pintadas de lazos amarillos.

Desde el PP y Ciudadanos se han denunciado varias agresiones e insultos de independentistas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El incidente más grave ocurrió el pasado 29 de septiembre cuando policías y guardias civiles de Justicia Salarial Policial (Jusapol) se manifestaron en Barcelona frente la Jefatura Superior para homenajear a los agentes que participaron el 1-O y reclamar la equiparación salarial, aunque la concentración fue boicoteada por un grupo de independentistas.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 24 personas, todas de carácter leve, excepto una menos grave, tras los incidentes y cargas policiales que se registraron.

La situación en Cataluña sigue preocupando al PP que pide a Sánchez que se desvincule de los partidos que facilitaron una moción de censura. Son los socios de gobierno de Sánchez los que en opinión del PP pueden estar detrás de las faltas de respeto permanente a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias