El Gobierno defiende a Dani Mateo tras sonarse los mocos con la bandera de España porque lo considera «cultura»

Dani Mateo
El cómico Dani Mateo (Foto: Europa Press)

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha dicho sobre la actuación del próximo sábado de Dani Mateo en Valencia que la Delegación mantendrá su postura de garantizar que quien quiera «disfrutar de la cultura, entendida como cada uno la quiera entender, lo pueda hacer».

Fulgencio se ha pronunciado así en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea preguntado sobre el espectáculo del humorista, que se suspendió hace unos días en el Teatro Olympia de Valencia tras las amenazas de España 2000 a raíz de una parodia en El Intermedio (La Sexta) donde se sonaba con la bandera de España, y que finalmente se celebrará este sábado en el Palau de la Música.

Ha asegurado que, «ante un determinado evento», desde la Delegación del Gobierno «siempre se procura garantizar, de la mejor manera», el desarrollo «de los derechos ciudadanos» a través del «buen hacer» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y se va a seguir manteniendo esa postura.

«Nosotros seguiremos, sin entrar en análisis de fondo, garantizando que los profesionales de cualquier actividad de nuestra comunidad puedan desarrollar libremente el ejercicio de esa actividad, y que aquellos que quieran disfrutar de la cultura, entendida como cada uno la quiera entender, lo pueda hacer», ha afirmado.

Fulgencio ha recordado que antes de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, el pasado 9 de octubre, también hizo un «llamamiento» insistente a la necesidad de recuperar el derecho de los ciudadanos al «uso pacífico y lúdico de la vía pública, y de participar en las actividades culturales que cada uno quiera».

Preguntado sobre si él recomendó la suspensión de la actuación de Dani Mateo, el delegado ha señalado que no, y ha precisado que por parte de la Subdelegación del Gobierno se aconsejó al teatro «la necesidad de tener tiempo» para «estudiar» la situación, porque no se tenían los datos acerca de dónde provenían las amenazas.

Ha añadido que, ante la cercanía de la fecha de la actuación, la empresa se planteó la cancelación en vez del estudio, y ha señalado que a la empresa «se le ofreció siempre la oportunidad de garantizar esa realización».

Lo último en España

Últimas noticias