Exhumación restos de Franco

«Por las almas de Franco y José Antonio»: OKDIARIO en la misa del 20N en el Valle de los Caídos

Cientos de personas han acudido al Valle de los Caídos para mostrar su rechazo a la exhumación de Franco

En la basílica se ha celebrado una misa en homenaje a Franco en el aniversario de su muerte

Ver vídeo
Una misa en la basílica del Valle de los Caídos para rendir homenaje al dictador Franco en el aniversario de su muerte

La basílica de Valle de los Caídos ha sido testigo este martes de una misa en la que se ha rendido homenaje al dictador Francisco Franco en el aniversario de su muerte. «Por las almas de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera», ha pedido el sacerdote que ha oficiado la eucaristía

En plena crisis sobre la posible exhumación de los restos del dictador, ODKIARIO ha sido testigo de los cientos de personas que se han reunido para mostrar su rechazo a la medida que prevé llevar a cabo el Gobierno.

Durante la celebración se ha hecho mención a Jose Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, que falleció el mismo día que Franco pero del año 1936 . Además, se ha recordado a todos los fallecidos durante la Guerra Civil española, «al bando nacional y al republicano».

Minutos antes de la misa, la asociación franquista ‘Movimiento por España’ ha realizado una ofrenda floral. La tumba del dictador, que hace unas semanas sufría un ataque en la que un hombre cubrió de pintura la lápida, ha sido cubierta esta vez de flores.

La entrada del Valle de los Caídos se encontraba colapsada por la afluencia de visitantes al lugar. Para facilitar el tránsito y permitir que los que han acudido pudiesen llegar a la misa eclesiástica, se han repartido entradas gratuitas.

A pesar de esta medida se ha formado una cola en la entrada de la basílica por el control de seguridad de la misma. Al finalizar la ceremonia el propio sacerdote va pedido que los asistentes «eviten cualquier acto ajeno al ambiente espiritual de la basílica».

«La santidad de Franco»

Simpatizantes de Franco encabezados por Pilar Gutiérrez, presidenta del Movimiento por España, han hecho público esta mañana desde el Valle de los Caídos, tras la misa de conmemoración del 20N, que formalizarán la solicitud de apertura del proceso para declarar «la santidad de Franco».

La Conferencia Episcopal, cúpula de la Iglesia católica española, recibirá formalmente los documentos que acreditan los «favores y milagros» del dictador y que son necesarios para iniciar el estudio de la causa de su beatificación.

Lo último en España

Últimas noticias