El PP de Melilla le pide a Sánchez que aborde en su visita a Marruecos el cierre de la aduana

Demanda Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El PP de Melilla ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aproveche su “viaje exprés” a Marruecos para abordar la decisión unilateral de dicho país de cerrar la aduana comercial de la frontera de Beni-Enzar, en Melilla.

En rueda de prensa, la diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, ha instado a Sánchez a que reclame al país vecino que proceda a la reapertura de la aduana comercial “a la mayor brevedad”, ya que lleva cuatro meses cerrada, desde el 1 de agosto, sin que se haya producido ninguna novedad en esta medida adoptada por Rabat.

“Solo hemos escuchado vaguedades y muy pocas explicaciones” a raíz del cierre de la aduana, ha lamentado Dueñas, en cuya opinión “es hora de que haya sobre la mesa algunas respuestas, propuestas y soluciones” sobre este problema.

Para el PP, “hoy es una oportunidad perfecta” para poner este asunto sobre la mesa, aunque ha mostrado sus dudas de que vaya a ser así porque no figura en la agenda de los tres ministros que acompañan a Sánchez (Interior, Justicia y Exteriores).

Por ello, Dueñas ha mostrado la intención del PP de estar “muy atento” a las declaraciones de Sánchez en su viaje oficial a Marruecos.

Lo último en España

Últimas noticias