Fomento tantea abaratar el precio del peaje de las autopistas quebradas para fomentar su uso

Ver vídeo
Fomento bajará el peaje de las radiales.

El Ministerio de Fomento contempla abaratar el precio del peaje de las nueve autopistas quebradas que gestiona a través de Seittsa con el fin de fomentar su uso y que aumenten el tráfico.

Así lo apuntó el titular del Departamento, José Luis Ábalos, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde apuntó su intención de que estas vías tengan «precios razonables» y además presenten «ciertas ventajas para los vecinos» de las zonas en las que se encuentran.

El titular de Fomento se pronunció de esta forma al indicar que su Departamento no prevé volver a sacar a concurso estas vías para ceder de nuevo su gestión a la iniciativa privada hasta que no tenga calculado el importe que el rescate de las autopistas en la anterior Legislatura supondrá para las arcas públicas.

De momento, según indicó, estas nueve autopistas seguirán siendo gestionadas por el Ministerio a través de la sociedad Seittsa, a cuya gestión se ha dado cobertura legal a través de un Real Decreto Ley recientemente aprobado en Consejo de Ministros y que este jueves afronta su debate de convalidación en el Congreso.

Las nueve autopistas rescatadas y que gestiona Fomento son las cuatro radiales de Madrid, la Madrid-Toledo, la Ocaña-La Roda, la que une Madrid y el aeropuerto de Barajas, la Circunvalación de Alicante y la Cartagena-Vera.

Lo último en España

Últimas noticias