Casado defiende una política hídrica «solidaria» para el sector agrario de Andalucía

pablo-casado-andalucia-
Pablo Casado ante los medios durante una visita a la Cooperativa Agraria Hortofrutícola de Cartaya (Cartayfres) en la provincia de Huelva. Foto: Europa Press

El presidente del PP, Pablo Casado, ha remarcado este lunes su apuesta para que el sector agrario cuente con «una política hídrica solidaria» entre los territorios en España, al tiempo que ha indicado que, si el PP andaluz gana las elecciones autonómicas el 2 de diciembre, trabajará para que haya una «fiscalidad favorable» para este sector productivo, incidiendo en la propuesta del PP de «una bajada de todos los impuestos».

Durante su intervención ante los medios durante una visita a la Cooperativa Agraria Hortofrutícola de Cartaya (Cartayfres) en la provincia de Huelva, ha destacado el potencial de la agroindustria onubense y ha subrayado la defensa del campo que hace el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ya no solo en instituciones comunitarias, sino también a la agricultura más intensiva.

En este punto, Casado ha señalado que el PP propone, si gobierna tras los comicios autonómicos en Andalucía, «bajar todos los impuestos» como el de Sociedades, «todo lo que se pueda dentro del tramo autonómico con bonificaciones y exenciones»; bajar el IRPF en el tramo autonómico «al nivel de las comunidades autónomas que pagan menos»; así como ha dejado clara la apuesta de los populares para bonificar el impuesto de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones y todo «hasta que un gobierno central del PP lo suprima al fin». Además, también se ha mostrado en contra de los nuevos impuestos anunciados por el PSOE como el que afecta al combustible diésel.

Tras esta visita a la cooperativa se ha desplazado a Lepe para conocer las zonas afectadas por las intensas lluvias de los últimos días y ha destacado que «Huelva no merece ser la segunda provincia española con más paro, con un 11 por ciento más de desempleo que la media nacional, con un Gobierno de la Junta de Andalucía que en 40 años no ha dado nada a esta tierra, nada más que palos en las ruedas evitando que siga hacia adelante».

De esta manera, ha afirmado que esta tierra «no está acompañada por un gobierno a su altura», un ejecutivo socialista «de desempleo, falta de inversión y corrupción». Por ello, ha llamado al voto útil «y éste solo puede venir de la mano del PP», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias