Elecciones Andalucía 2018

Marín (C’s) se ve gobernando con «el apoyo del PP» pero sin ceder ninguna consejería

El candidato de C's a la Junta critica que al PSOE y al PP "nunca les ha importado Andalucía"

Destaca que todos los sondeos indican que "el bipartidismo se hunde"

Ciudadanos
Juan Marín. (Foto. C's)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha remarcado este domingo que quiere liderar el Ejecutivo andaluz «con el apoyo del PP». Acompañado del presidente de C’s, Albert Rivera, y de la portavoz nacional de la formación naranja, Inés Arrimadas, Marín ha destacado en un acto celebrado hoy en Cádiz que todos los sondeos dicen que «Ciudadanos liderará el cambio, tras 40 años de gobierno del PSOE».

Juan Marín ha recordado que el candidato del PP, Juanma Moreno, dijo hace unos días que «le encantaría ser mi vicepresidente». Y hoy el dirigente de Ciudadanos ha subrayado que «tras 40 años de gobierno del PSOE, yo sí quiero liderar un gobierno con el apoyo del PP». Sin embargo, el plan de Ciudadanos pasa por gobernar en solitario, sin ceder ninguna consejería.

Marín ha insistido que todos los sondeos indican que «el bipartidismo se hunde», mientras Ciudadanos crece «porque crece ilusión de los andaluces» en un proyecto «renovador» y «transformador». El candidato de Ciudadanos se ha presentado como «la alternativa a los líos del PSOE y del PP», informó Efe.

«Lo único que tienen son líos que restan a los andaluces», ha afirmado Marín después de subrayar que «la vieja política nos está haciendo perder el tiempo». Además, ha criticado que al PSOE y al PP «nunca les ha importado Andalucía». «Siempre han estado haciendo lo que a ellos les interesaba para mantener su estructura», ha apuntado el candidato centrista.

«Tienen nervios»

En esta línea, ha manifestado que tanto la candidata socialista, Susana Díaz, como el popular, Juanma Moreno, «tienen nervios». La primera por miedo de «perder el sillón» y el segundo porque «probablemente», si no obtiene buenos resultados, en su partido «le inviten a salir», ha declarado. «Lo único que tienen son líos que restan a los andaluces y nosotros un proyecto que suma y se multiplica cada día», ha añadido.

Tanto Marín como Inés Arrimadas han puesto el acento en que Ciudadanos está formado por gente «que sí hemos trabajado fuera de la política y sabemos lo que es abrir la reja de nuestro negocio», en palabras del candidato. Todo un ataque a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, quien «no ha trabajado en su vida» porque «no ha hecho otra cosa que ser del PSOE», ha señalado Arrimadas.

«Sentido de Estado»

Por su parte, Rivera ha recordado al PP el apoyo que dieron «por sentido de Estado» a Mariano Rajoy para que «no hubiera terceras elecciones generales» y ha reclamado a los populares que «ahora apoyen a Juan Marín» para hacerlo presidente de la Junta de Andalucía, «si tienen lo que tienen que tener, sentido de Estado», informó Ep.

Lo último en España

Últimas noticias