Elecciones Andalucía 2018

Casado llama a concentrar en el PP todo el voto útil de la derecha para arrebatar Andalucía al PSOE

En el PP admiten que el desvío de votos a VOX les puede hacer perder algún escaño

Pablo Casado
Pablo Casado con compañeros del PP en las calles de Córdoba (Foto: EFE).

El líder del PP, Pablo Casado, ha llamado este sábado a concentrar en su partido todo el voto útil del centroderecha para arrebatar a los socialistas el Gobierno de Andalucía, algo que solo es posible, ha advertido, si todo ese voto se aglutina en su partido y no busca opciones nuevas.

Casado ha lanzado este mensaje en la segunda jornada de la campaña andaluza y en Córdoba, una de las provincias en las que el PP admite que el desvío de votos a Vox, aunque sean pocos, les puede hacer perder un escaño que por el reparto de la Ley D’hont acabaría en Adelante Andalucía.

Y en Córdoba, además, el PP asume que Ciudadanos doblará su representación hasta dos escaños, porque estuvo a punto de lograrlo en los anteriores comicios y solo necesitaría unos pocos apoyos más para consolidarlo.

La sombra de Vox aparece en cualquier caso en otras provincias porque aunque el PP no cree que la formación de extrema derecha vaya a obtener escaño en ninguna, reconocen que hay riesgo de que el partido de Santiago Abascal les haga daño también en Sevilla y Málaga haciéndoles perder algún escaño en favor de la izquierda.

«Que no os hablen de voto nuevo», o de «probar» porque con el PP «no ha sido posible», ha dicho Casado, quien ha atribuido esa imposibilidad, precisamente, al hecho de que el PP no haya conseguido aglutinar todo ese voto útil.

Pese a que Casado haya incluido esta advertencia en su discurso, en la dirección nacional del partido restan importancia al resurgimiento de Vox, creen la izquierda promueve que se hable de esta formación y la consideran, en cualquier caso «más un movimiento que una adscripción a una papeleta».

Y creen que los actos de esta formación son concurridos -como el de hoy en Málaga- o bien porque sus fieles van de una provincia a otra o bien por un fenómeno «ochentero», como cuando al principio de la democracia los mítines se llenaban de propios y ajenos por pura curiosidad.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias