Elecciones Andalucía 2018

Marín invita a Susana Díaz a «hacer las maletas» porque «el PSOE no es capaz de regenerar nada»

El candidato de C's en las elecciones andaluzas asegura que "más que el voto, pido la confianza a los andaluces"

Juan Marín
El candidato de C's a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Foto: Efe)

El portavoz de C’s en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha pedido en la noche de este jueves el voto «limpio» para las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre para acabar con «la corrupción del PSOE y del PP «, toda vez que ha invitado a la candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, a «hacer las maletas» para abandonar San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz.

Así lo ha señalado en un acto de campaña con militantes y simpatizantes en la explanada del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, junto a la cabeza de lista y el segundo por Granada, Mar Sánchez y Raúl Fernández, respectivamente. Según ha explicado, «el cambio de verdad solo puede venir de un partido limpio que no está manchado por la corrupción y que viene a servir». «Ciudadanos le va a poner el punto y final a la corrupción en Andalucía», ha avisado.

Marín ha pedido «más que el voto, la confianza de los andaluces» para poder hacer a partir del 2 de diciembre «una política limpia» y decir ‘sí’ a la transparencia, a la honestidad, a la política «sensata» y a «no prometer nada que no se pueda cumplir». «Es el momento que Andalucía estaba esperando. Vamos a sacar a Susana Díaz de San Telmo y la vamos a invitar a que vaya a la calle», ha asegurado.

Tras señalar que C’s ha venido a «devolver la sonrisa a los andaluces», el líder de la formación naranja en Andalucía ha valorado «el nerviosismo» de Susana Díaz, que señala a C’s como la causa de la inestabilidad en la comunidad. «La corrupción no ha sido, las listas de espera tampoco, que Susana Díaz no haya querido cumplir con la regeneración que había planteado en las instituciones después de haberlo firmado tampoco, ha sido Albert Rivera, líder nacional de C’s, que se ha puesto nervioso», ha ironizado.

Ante esto, ha afirmado que lo que crea inestabilidad y desconfianza entre los andaluces es que «no haya día que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le dé con la puerta en las narices a Susana Díaz». «Estos son los líos de la vieja política», ha advertido el líder de C’s en Andalucía, toda vez que ha asegurado que la inestabilidad y el adelanto electoral es por «el miedo del invierno judicial que le viene encima» al PSOE.

Por su parte, del candidato ‘popular’, Juanma Moreno, ha llamado la atención sobre la situación que vive el Partido Popular en Andalucía con una anécdota en la que Moreno ha rogado a «dos señoras que salían
de una iglesia que pidieran por ellos». Al hilo de esto ha subrayado que el PP «hace mucho tiempo que perdió las elecciones».

Asimismo, ante la posibilidad de que Moreno fuera vicepresidente en un gobierno liderado por C’s, Marín ha insistido en que la «vieja política solo quiere conservar el sillón» y «no salen a ganar el partido». «Hace mucho tiempo que el PP llenó las vitrinas de premios de consolación», ha señalado.

«El PSOE no es capaz de regenerar»

El candidato de C’s a la Presidencia de la Junta ha comparado la unión de la Junta y el PSOE con «una maquinaria que si no se cuida termina oxidándose» y ha criticado que «no sean capaces de regenerar
nada, ni de dar explicaciones». Además, ha instado a los que llevan 40 años en el poder y «han perdido la sensibilidad» que bajen a la calle y vean los problemas que tiene la gente, que «van más allá de lo que
creen los políticos».

Tras destacar los datos de paro juvenil en Andalucía, ha instado a buscar soluciones. «¿Cuánto se podía haber hecho con los 680 millones que el PSOE se gastó en el caso de los ERE?», ha cuestionado Marín,
quien también ha resaltado los gastos del PSOE en puticlubs en relación al caso de la extinta Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

Marín, que ha puesto en valor «el magnífico equipo» de Cs en la provincia de Granada, ha llamado a sus simpatizantes y militantes a «rematar» el trabajo realizado en la última legislatura. «Es un proyecto con gente comprometida, dispuesta a trabajar lo que haga falta, con principios y valores y vamos a demostrar que Andalucía necesita de nosotros también para estar donde debe estar», ha asegurado.

Para finalizar, la cabeza de lista de Cs por Granada ha valorado que Marín esté viniendo a la provincia de Granada desde 2015 y «no solo en los últimos días antes de las elecciones como hacen otros candidatos», al mismo tiempo que ha criticado que el resto de partidos «no pongan a los ciudadanos en el centro de la política» y, en concreto, ha profundizado con que «el PSOE haya confundido la Junta con el PSOE».

Lo último en España

Últimas noticias