Crisis de Podemos Madrid

El ex Jemad se ríe de la crisis que ha abierto: «Son momentos duros y no sobra ninguna fuerza»

Julio Rodríguez: "Estamos en tiempos difíciles, duros… pero los vamos a superar"

Ver vídeo

El líder de Podemos en la capital, Julio Rodríguez, ha reaparecido en público este martes después de la crisis. Ha reconocido que «son momentos difíciles y duros» pero como piloto que es sabe que podrá superarlos.

En la inauguración del local de Podemos en el distrito de Barajas, el ex Jemad ha dicho que «no sobra ninguna fuerza». A pesar de la expulsión de los seis concejales de Podemos de Madrid del partido, considera que hay que contar con todos. 

Pese al enfrentamiento abierto con la alcaldesa Manuela Carmena, Rodríguez sigue pensando que Podemos no hace nada sin ella: «No podemos prescindir del liderazgo de Carmena».

«Estamos en tiempos difíciles, duros… pero los vamos a superar», ha dicho frente a los suyos. A renglón seguido ha recordado su pasado como piloto de caza.

Rodríguez ha desatado las risas de los presentes al comentar que el evento tenía lugar en la plaza de Nuestra Señora de Loreto, patrona de‎ la ‎aviación. «Parece que lo habéis hecho aposta, además tengo una hija que se llama Loreto», ha agregado para recoger los aplausos y las carcajadas del público, no más de 30 personas.

El ex Jemad Julio Rodriguez este jueves en Barajas. (Foto. Podemos)

Ha dicho que los actos con los inscritos le da fuerza para seguir al mando del partido. «Cada vez que os vengo a ver a un círculo y veo como trabajáis, cargo las pilas», ha indicado.

«Momentos de disputa»

«Hay que dar pasos firmes con un debate muy importante sobre mantener la Alcaldía de Madrid porque no sobra ningún voto, no sobra ninguna fuerza», ha dicho. «Tenemos que evitar otros 24 años de gobierno del Partido Popular. En momentos de disputa y discusión lo tenemos que tener claro: revalidar el Ayuntamiento para evitar que se propaguen las políticas de Bolsonoro, Trump, Salvini…», ha remarcado el antiguo militar.

En el acto también han participado el número dos de Pablo Echenique, Fran Casamayor. «Podemos es un proyecto político vivo que demuestra ser una herramienta del cambio», ha afirmado. Junto a ellos han estado dos personas del entorno del ex Jemad que tras la expulsión de Rita Maestre y los 5 ediles ocupan los puestos de salida de la lista de primarias. Se trata de Maby Cabrera, número dos del ex Jemad y pablista de pro, y de Dolores Amadeo, periodista y encargada de mediación en el partido.

Lo último en España

Últimas noticias