Elecciones Andalucía 2018

Casado arropa a Moreno en la campaña de las elecciones andaluzas: «Votar a Díaz es votar a Sánchez»

El líder popular ha estado con su candidato a las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2018

Casado pide que las elecciones de Andalucía sirvan para acabar con la "doble S" de Susana y Sánchez

Ver vídeo
Casado: "El voto a Díaz es un voto a Sánchez".

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y el líder del PP, Pablo Casado, han estado juntos este jueves en el primer acto de la campaña de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre pidiendo «rebeldía» a los jóvenes para aprovechar la «oportunidad histórica» de acabar con 40 años de socialismo, 40 años «en blanco y negro».

Ambos líderes han dado el inicio a la campaña electoral en el marco de un ‘Hackathon’, un encuentro de programadores organizado por el partido en la antigua Tabacalera de Málaga y que ha contado con una zona de ‘gaming’ en PC y PS4, así como con entretenimiento con drones y realidad virtual.

El presidente del PP-A, que vestía un chaquetón sin mangas en el que podía leerse en su espalda ‘Juanma Moreno, presidente’, ha indicado que estas elecciones suponen el pistoletazo de salida para «un nuevo ciclo» y que ha llegado la hora de que los jóvenes imiten a sus padres «que votaron por otras fuerzas políticas porque eran lo nuevo y representaban un nuevo estilo».

El líder de los ‘populares’ andaluces ha destacado que su partido ha querido darse en el inicio de campaña «un baño de juventud y de innovación» y ha señalado que los mayoría de los asistentes no hayan tenido otra experiencia que la del gobierno socialista en Andalucía.

«No habéis conocido otro estilo de gobierno», ha lamentado Moreno, quien ha reclamado rebeldía a los jóvenes contra un estilo de gobierno «que impide vuestro crecimiento. Ya es hora de la alternancia y de buscar nuevas fórmulas», ha afirmado el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta.

Tras insistir en que el Gobierno andaluz le debe una oportunidad a los jóvenes de esta tierra para tener las mismas oportunidades que otros jóvenes del resto de España, Moreno ha subrayado que los jóvenes andaluces no pueden estar «condenados al desempleo y a emigrar» por culpa de un Ejecutivo «miope e insensible al talento natural» de esta tierra.

El dirigente ‘popular’, que se ha mostrado convencido de que nadie se va a «arrepentir» de apostar por el cambio, ha indicado que la campaña electoral del 2D va a ser «intensa, en positivo» y llena de propuestas. Ha criticado la actitud «happy flower» de Susana Díaz, «que ha pasado de una actitud soberbia y altiva, y de reñirnos y atacarnos, a decir que es feliz».

«La única propuesta que ha salido de su boca es decir que no se metan con Andalucía y que ella es feliz», ha señalado Moreno, quien ha dicho a la presidenta que «le queda poco tiempo porque los andaluces votan lo que les da la gana». «Y que nadie nos vuelva a decir que estamos atacando a nuestra tierra porque decimos que el gobierno de Susana Díaz no sabe gestionar», ha apostillado Moreno.

Para el líder del PP-A, se ha generado un movimiento de cambio «imparable» y hay «mucho andaluz esperando al 2 de diciembre» para dejar atrás las «políticas antiguas» y apostar por un futuro mejor para esta tierra. No obstante, Moreno ha hecho un llamamiento para que «nadie se quede en casa» y esa «ola de cambio arrase Andalucía de este a oeste».

Dejarse la piel

Por su parte, Pablo Casado ha garantizado que «hay salida a estos 40 años en blanco y negro» y se ha mostrado convencido de que a los andaluces no les gusta que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «pacte con los independentistas, hable con Otegi y mande a su emisario a la cárcel a negociar con Junqueras».

«El voto a Susana Díaz es un voto a Sánchez, quien quiera acabar con esta alianza de esta S al cuadrado, de esta SS, que se llevan muy mal pero hacen lo mismo, no puede votar al PSOE», ha advertido Casado, quien ha recordado que los diputados andaluces han votado recientemente contra la ley de símbolos y por la convivencia.

Pablo Casado ha asegurado que su partido se va «a dejar la piel» para conseguir el cambio político en Andalucía, «un cambio de verdad, urgente y necesario» para el futuro de esta tierra, frente a una presidenta de la Junta, Susana Díaz, «que ha perdido contra Sánchez, por lo que difícilmente puede salvar a Andalucía de Sánchez».

El líder del PP, que ha descrito a Moreno como «el mejor candidato» que Andalucía puede tener, una persona «honesta» y que supone garantía de cambio «porque no va a pactar con Susana Díaz», ha dicho que podía haber sido ministro y que no descarta que lo sea en un futuro, «pero antes va a ser presidente de la Junta».

«Moreno plantea romper con la resignación, con el conformismo y con el pesimismo de pensar que esto es lo que me ha tocado vivir porque soy andaluz», ha destacado Pablo Casado, para quien Andalucía merece el cambio político porque «no aguanta más paro, más listas de espera en sanidad, más barracones, dos ex presidentes sentados en un banquillo por corrupción o que un chófer vaya a comprarle cocaína a su jefe con el dinero de nuestros impuestos».

El líder del PP ha garantizado que su partido se va a recorrer Andalucía de «punta a punta» durante esta campaña para «rematar el trabajo» y conseguir que Juanma Moreno se convierta en el próximo presidente de la Junta. Para ello, ha pedido a la militancia que «lo dé todo» y que se deje la piel «porque la recompensa será un cambio de verdad».

A su llegada al evento, Moreno y Casado han disputado una breve partida a un videojuego de carreras de coches y han recorrido las instalaciones de la ‘Hackathon’, charlando con los jóvenes asistentes. Les han acompañado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, y la número dos al Parlamento por Málaga, Esperanza Oña.

Antes de que comenzaran los discursos políticos, distintos jóvenes han expuesto ante Casado y Moreno y el resto de asistentes, las propuestas en torno a cinco bloques -empleo, sanidad, educación, igualdad y política fiscal-que han elaborado desde las 12:00 horas de este jueves un grupo de cien jóvenes.

Lo último en España

Últimas noticias